¿Cuánto gana un administrador de empresas?

La Administración de Empresas es uno de los sueños de todo emprendedor. Tener su propio negocio o invertir en aquellos en los que tendrá voto para la toma de decisiones. Una profesión muy estresante pero que puede retornar grandes retribuciones económicas. Es decir, si eres bueno, cobrarás un pastón. Si has llegado hasta aquí, seguramente te interese conocer cuánto gana un administrador de empresas.

Hay muchas formas de enfocar este empleo, ya que puedes ser gerente de compañías que no son tuyas o crear tu propio negocio y emprender llevando a cabo tu propia administración. Otro de los factores que influyen es el país donde te encuentres, porque es diferente estar en Chile, Colombia, España o Bolivia; o el sector donde estés metido, ya que no es lo mismo la rama turística que tecnológica. Como es algo complicado, en este artículo te contaré los requisitos que necesitas para llegar a este nivel, estudios necesarios, cuál es la labor del propio administrador de empresas y, como siempre, veremos cuánto gana a final de mes.

Vamos a ver todos los datos paso a paso.

¿Qué requisitos necesita un administrador de empresas?

administrador de empresas

Steve Jobs era un excelente administrador

Lo cierto es que esta es una de las profesiones que en realidad no requieren ningún tipo de estudio por parte del trabajador. Los buenos administradores y gerentes deben demostrar su valor con resultados y experiencias anteriores que les señalen como los mejores en su campo, que es la gestión de empresas.

Pero normalmente, cuando vas a una compañía externa sí te pedirán algún título, como ADE o Grado en Administración y Dirección de Empresas, o una licenciatura en Empresariales. También puede que busquen a alguien con estudios de Marketing, Economía o Finanzas. Como ya he dicho, este empleo puede estar enfocado de muchas maneras.

Si busca una internacionalización del negocio, le vendrá muy bien tener fluidez en distintos idiomas como el inglés, el castellano, el chino o el alemán. Podrá desarrollar su actividad en países como Japón, China, Argentina o Chile.

¿Cuál es la labor de un gerente administrador?

Un buen gerente de compañías tiene que encargarse no solo de que las cuentas sean positivas. Su trabajo va mucho más allá, por ejemplo, debe conseguir compenetrar la actividad de todos los equipos de trabajo, e integrar los objetivos del departamento de investigación y desarrollo con el departamento de Marketing y el comercial. No es nada fácil puesto que suele haber mucha discrepancia entre estos equipos. Un buen ejemplo era Steve Jobs, que levantó Apple con su propio sistema de gestión.

Los administradores de empresas deben focalizar sus acciones para el sector donde trabajen, ya que no son lo mismo las empresas turísticas que las industrias agropecuarias. También debe conocer la cultura de los diferentes países, porque tendrá que llevar a cabo decisiones diferentes si se internacionaliza en Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Panamá, México, España, Perú o Alemania.

¿Cuánto dinero cobra un administrador de empresas al mes?

Ahora que ya conoces la labor y los requisitos para ejercer esta profesión, pasamos a lo que te interesa: cuánto cobra un administrador de empresas.

Este es uno de los empleos con mayores variaciones. Como sabes, el sector privado muestra muchas diferencias respecto a los sueldos, en función de variables como el tamaño de la empresa, el país donde desarrolle su actividad, la experiencia del empleado…

De media, un administrador o gerente suele ganar alrededor de 1500 euros netos al mes. Hay multinacionales en las que cobrará más de 200 000 euros al mes. Por ejemplo, verás estas cifras si logras trabajar en el equipo de Apple, Microsoft o Coca Cola. Otra opción es que montes tu propia empresa y comiences a generar tus ingresos.

Aquí tienes un vídeo de una entrevista en la que vas a aprender sobre gestión mucho más de lo que te van a enseñar en cualquier carrera. Te recomiendo que al menos veas el minuto 11:52, ahí tienes una lección sobre toma de decisiones que posteriormente dejó Flash fuera de los dispositivos móviles. Esto es ser visionario señores.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana un administrador de empresas, a continuación te recomiendo que veas la sección de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

One Comment

  1. yolani rubio

    noviembre 27, 2015 at 9:06 pm

    Esto es muy interesante, porque yo quiero administrar mi propia empresa.

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos