¿Cuánto gana Alberto Contador?

Aunque el ciclismo no es precisamente el deporte más entretenido del mundo, mueve unas cantidades de dinero muy considerables. El Tour de Francia es uno de los que paga unos sueldos más millonarios a sus participantes, entre los que se encuentra el español Alberto Contador. Este ciclista ha llegado a cobrar cifras desorbitadas por un solo Tour, una cantidad que no te va a dejar indiferente. En este artículo te cuento en detalle cuánto gana Alberto Contador.

Antes que nada, cabe destacar que no es así con todos los profesionales del ciclismo, sino con los aquellos que más destacan. El resto de participantes únicamente se embolsarán unos pocos miles de euros después de todas las carreras en bicicleta, subiendo y bajando montañas, con peligrosas curvas y a velocidades estrepitosas. Lance Armstrong es otro de los afortunados, pero lo que nos atañe en este artículo es el suelo de Alberto Contador.

¿Cuánto cobra Alberto Contador al año?

alberto contador

Ha trabajado para muchos Teams, pero el que le ha dado el mayor sueldo es sin duda Saxo Bank. Algunos medios como Le Journal du Dimanche, son más de dos decenas de ciclistas los que superan el 1 000 000 de euros en ganancias anualmente, lo que equivale a unos 79 000 euros al mes.

Alberto Contador es, de todos ellos, el que más cobra, sobre todo cuando se fue del Astana para entrar en el nuvo grupo de Saxo Bank. Una de las razones que le han llevado al éxito a este ciclista es su triple victoria en el Tour.

El diario semanal reveló que ha llegado a cobrar en un solo año 5 millones de euros brutos, mientras que en los anteriores ingresaba unos 4 millones. Por detrás de él se encuentran otros deportistas millonarios como los Schleck brothers. Ellos ganan unos 2 millones al año.

Y como ocurre con los famosos, esta cifra no es real ya que estas ganancias provienen únicamente de un sueldo que le paga su equipo. No hay que olvidarse de los ingresos que le aportan las campañas publicitarias, eventos, los derechos de imagen y otros puntos. Al final, el sueldo definitivo depende un poco del presupuesto de cada equipo, ya que le dará un porcentaje a sus ciclistas, así como del equipo en el que te encuentres, ya que no es lo mismo encontrarse en Leopard o Astana que en Saxo Bank.

Por tanto, podríamos decir con claridad que Alberto Contador se lleva un buen salario a final de mes, que si lo desglosamos quedaría así:

  • Gana 5 000 000 de euros anuales.
  • Cobra 41 666 euros mensuales.
  • Obtiene 13 888 euros al día.
  • Ingresa 578 euros por hora.
  • Que son casi 10 euros por minuto.

Desde 2012 su sueldo se redujo

Tras el paso de 2012, el de Pinto sufrió un recorte en su salario debido a los problemas de presupuesto del que entonces pasó a llamarse Tinkoff-Saxo. Sin problemas, Contador entendió la situación económica y decidió continuar con ellos a cambio de un sueldo menor, que prevalece desde 2013.

Otros de los ciclistas de élite serían Gilbert o Vavendish, que también se acercan a unos 2 millones anuales. Los que menos cobrarían serían los teams de Francia, vaya paradoja.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Alberto Contador, no puedes perderte otros salarios relacionados que te revelo en la sección sobre ganancias de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos