¿Cuánto gana Alexis Sánchez?

Hay futbolistas que marcan un antes y un después tras su paso por un club. Es el caso de Alexis Sánchez, un jugador que ha ganado múltiples títulos con el Barcelona, y que ahora se encuentra en el Arsenal, en la Premier League. Es uno de los deportistas de Chile que perciben mayores sueldos a final de mes. Seguramente, si estás leyendo esto te interesará saber cuánto gana Alexis Sánchez.

En este artículo te voy a desvelar todo sobre lo que cobra este jugador al año, al mes, al día y por minuto. Ya ha pasado tiempo desde que debutó en su primer equipo, en el Cobreloa, más de 10 años. Al ver su talento, en 2006 fue fichado por Colo-Colo, y desde entonces no ha parado de ascender en su carrera hasta llegar al mejor club del mundo, el F.C. Barcelona.

Pero primero pasó por Italia, jugando en el Udiense. Para que te hagas una idea de lo que iba a ser su salario, el Barça lo fichó por más de 32 millones de euros, es decir, más de 40 millones de dólares.

Sus cualidades de veloz y táctico le han otorgado parte de su valor. Pasemos a ver el dinero que gana Alexis Sánchez cada año.

¿Cuánto dinero cobra Alexis Sánchez?

alexis sanchez

Podemos mostrarte las cifras oficiales de 2014, año en que el futbolista chileno se agenció nada más y nada menos que 11 millones de dólares, cantidad equivalente a unos 8,5 millones de euros en el Arsenal. Es bastante más de lo que cobró en el Barcelona, unos 7 millones de dólares por temporada, que en pesos mexicanos la cifra asciende a 125 millones y 9 millones de pesos chilenos. Si son números demasiado altos para ti, vamos a desglosarlos.

  • Gana 708 000 euros al mes.
  • Obtiene 23611 euros diariamente, unos 25 000 pesos chilenos.
  • Cobra 983 euros por hora.
  • Ingresa 16 euros por minuto.
  • Que son 27 céntimos por segundo.

Sí señores, éstos son los ingresos de Alexis Sánchez. Llama bastante la atención, porque un chileno medio consigue en un par de años lo que a Alexis le cuesta un día de trabajo.

Y esto sin tener en cuenta los ingresos por publicidad, ya que solo estamos contando lo que gana a través del club. Los jugadores de mayor renombre como Neymar, Ronaldo o Messi, llegan a doblar el salario anual por contratos de publicidad. Y es el caso de Alexis Sánchez, ya que con la selección de Chile en el Mundial multiplicó sus ganancias exponencialmente, al igual que por jugar en la Liga de Campeones en Europa.

Y después de estos sueldos, ¿qué?

Otro punto a tener en cuenta (y que no todos piensan) es que la vida profesional de un jugador de fútbol es más corta de lo que parece. Está claro que cobran una barbaridad, pero a partir de los 35-40 comienzan a retirarse y, si no quiere seguir trabajando como hacen muchos, deberá administrar su dinero correctamente.

También hay que decir que, en el caso de jugadores que se convierten en leyenda (Alexis podría ser uno de ellos), muchas veces este estatus social se traduce en otras ventajas. Un buen ejemplo sería que muchos restaurantes, hoteles, supermercados y tiendas en general no les cobran y les hacen regalos con el fin de que el deportista vuelva a comprar y haga promoción gratuita.

Tal vez, el salario mensual que se está llevando al bolsillo sea merecido para muchos, sobre todo para el club que le contrata, ya que en la liga española ha sido uno de los que más goles ha marcado junto con el Barcelona, lo que le permitió venderlo al Arsenal por una jugosa cantidad de dinero.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Alexis Sánchez, a continuación te sugiero que visites la categoría de salarios de futbolistas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos