¿Cuánto gana Andrés Iniesta?

Andrés Iniesta no solamente es uno de los mejores jugadores del Barcelona, sino de todo el mundo. En su palmarés cuenta con unas cuantas ligas, Champions, Eurocopas e incluso la insuperable estrella del Mundial. No es fácil contabilizar todos sus trofeos. Su calidad es prácticamente inigualable así como su estilo de juego. Por esta razón, no es de extrañar el gran sueldo que cobra a fin de mes. En este artículo te muestro cuánto gana Andrés Iniesta.

Marcar el gol que le dio el Mundial de 2010 a España, participar en múltiples asistencias para nuevos goles, ayudar a mantener el equipo unido durante el partido distribuyendo el juego correctamente… Todo eso tiene un precio y el presidente del club lo sabe. Para conseguir que se quedara, hizo hincapié en uno de los aspectos más importantes para muchos futbolistas: el coste de la ficha. Fíjate en cuanto cobra.

¿Cuánto cobra Andrés Iniesta?

andres iniesta

En 2014-2015, Andrés Iniesta se ha convertido en el segundo futbolista en el Barça con mejor salario. En 2012, ya se llevaba 5 millones de euros netos al año. Pero desde esta temporada, tras la renovación de su contrato por unas cuantas temporadas más, ha tenido que subir considerablemente el coste de su ficha para mantenerlo en el grupo. La calidad en este caso es muy cara.

Solamente tiene 29 años, La cifra que ha pasado a cobrar no tiene nada que ver con la de 2013 ni la de 2014: actualmente sus ganancias fijas se establecerán en 12 millones de euros. Obviamente no se acerca al sueldo de Messi, que actualmente gana 20 millones de euros al año. Esto es lo que se llevará por temporada hasta el año 2018. Y, si te parece mucho dinero, vamos a ir desglosando. Inesta:

  • Gana 12 millones de euros anuales.
  • Cobra 1000000 de euros al mes.
  • Obtiene 33 333 euros al día.
  • Ingresa 1388 euros por hora.
  • Que son 23 euros por minuto.
  • Y 0.38 por segundo.

Y esto es solamente el salario que percibe por formar parte del FC Barcelona. Hay que sumarle las primas por ganar títulos así como las campañas publicitarias. Andrés es uno de los futbolistas en los que más anuncios televisivos participa, por ejemplo con Nike, así que su cartera se verá incrementada ampliamente al final de año.

Otros detalles sobre Andrés Iniesta que no sabrás

Sandro Rosell, durante la etapa de la renovación, no escatimó en alabanzas sobre el manchego porque su calidad no es ningún secreto. Sabe que es una gran persona, mejor jugador. Sabe más que nadie cómo es el estilo de juego del equipo y sin él nada sería lo mismo.

Iniesta nació en Fuentealbilla, es de origen humilde y ha trabajado duro hasta llegar adonde ha llegado. Su carrera futbolística comenzó en el Albacete, con tan solo 12 años. El Barça vio su gran potencial y decidió ficharle para el Barcelona B, hasta que en el año 2002 jugó su primer encuentro con el primer equipo, en la liga de Primera División. Rápidamente desarrolló una técnica en la que el balón parece que le persigue, fue a la selección y en 2008 se llevó su primera Eurocopa, en 2010 el primer Mundial, y en 2012 la segunda Eurocopa.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Iniesta, a continuación te sugiero que leas otros artículos similares en la sección sobre ganancias de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos