¿Cuánto gana Auronplay?

Auronplay es uno de los últimos canales de YouTube de éxito. Detrás de él se encuentra Raúl, un chico que nació en 1988, por lo que actualmente tiene 26 años. Natural de Barcelona, España, no se conoce demasiado respecto de su vida, pero sí sabemos que cobra un buen sueldo a final de mes gracias a todos los vídeos que sube en su canal. En septiembre de 2015, cuenta con más de 2 500 000 suscriptores, llevándose un buen pico a final de mes. En este artículo quiero mostrarte en detalle algunos aspectos relevantes y cuánto gana Auronplay.

A pesar de que no ha dado mucha información sobre sus aficiones, sí sabemos que los videojuegos son una de ellas. Por ejemplo, de pequeño jugaba a Pokémon (¿quién no?) y ahora juega a Minecraft, al GTA, etc. Otro de sus hobbies es ver el fútbol, concretamente es del equipo de su tierra natal, el Barça, y en cuanto a la música le gusta el estilo rock americano. Hoy podría presumir de buen salario como verás más abajo en el dinero que cobra este profesional.

¿Cuánto cobra Auronplay al año en YouTube?

auronplay

Antes de comenzar a desvelar la estimación de su salario anual como Youtuber, es importante comentar algunos aspectos. Como hemos afirmado, a día de hoy, su canal de YouTube posee más de dos millones y medio de suscriptores, que de por sí le dan una cantidad suficiente de visitas cada vez que sube un nuevo vídeo.

La temática de sus vídeos es la comedia, la sátira y la crítica a múltiples YouTubers o cualquier persona llamativa en general. Raúl también publica análisis y su propia visión sobre ciertos vídeos que hayan alcanzado una viralidad inexplicable, le aporta un toque humorístico y eso ha sido la clave de su éxito.

Ahora pasamos a ver con exactitud cuánto cobra Auronplay, ya que es la información que nos interesa. Hay que tener en cuenta el número de reproducciones que tiene su canal diariamente. Es decir, se estima que por cada millón de reproducciones, se llevaría aproximadamente mil dólares. Por lo que se sabe analizando su vlog, entre las visitas que se lleva cada vez que sube un vídeo más las visitas “pasivas”, sumarían un total de 100 000 visitas diarias, con lo que estaría ganando:

  • Unos 100 dólares al día (80 euros aproximadamente)
  • 3000 dólares al mes (2500 euros mensuales)
  • 36 000 dólares al año (30 000 euros anuales)

Un salario que no está nada mal para su actividad. No es de extrañar que muchas personas quieran convertirse en youtubers hoy en día.

Un poco más de información sobre el youtuber Raúl

Comenzó sus andadas en el año 2006, cuando prácticamente nadie entraba constantemente en la página de vídeos. Ya comenzaba a analizar situaciones, temáticas y cualquier cosa que se le pasara por la cabeza de forma espontánea. Más adelante, en 2012, comenzó a publicar contenidos de “burla-crítica” en el entorno donde él mismo trabajaba: YouTube.

Se reía de varios youtubers como Jpelirrojo, de hecho este caso es especialmente llamativo ya que estuvo a punto de cerrar su cuenta. Este tipo de vídeos dio a Auronplay el salto a la fama que estaba buscando, hasta los niveles de reproducciones activas y pasivas diarias con las que cuenta hoy. Más adelante, sacó otra temática de vídeos, en los que criticaba abiertamente los gameplays. En este caso, Raúl se pasó de la raya, ya que otros profesionales que subían estos contenidos denunciaron en múltiples ocasiones su canal. Al final, YouTube decidió cerrarlo por la gran cantidad de strikes.

A día de hoy, Auronplay es uno de los canales de Youtube que más ingresos genera al año, al mes y al día.

Si te ha sido útil este artículo sobre cuánto gana Auronplay, a continuación te sugiero que visites otros relacionados sobre las ganancias de los famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos