¿Cuánto gana Bill Gates?

Bill Gates es actualmente el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Lo lleva siendo durante años, pero su puesto tambaleaba por culpa de Carlos Slim, quien actualmente ocupa la segunda posición. Es increíble cuando desglosamos sus ganancias al año, al mes, por minuto y por segundo. Las cifras son astronómicas en cualquier caso, y vemos que en 2015 su riqueza no para de crecer. El fundador de Microsoft ha sabido buscarse la vida; en este artículo conocerás cuánto gana Bill Gates.

Antes de desvelar toda la información, hay que tener en cuenta que sus ingresos no proceden únicamente de Microsoft, sino de las acciones que posee en el conjunto de todas las compañías. La inversión en la bolsa le puede suponer tanto ganancias millonarias como pérdidas increíbles que afectarán a su patrimonio. De Bill Gates destaca su filantropía, que desempeña en Bill & Melinda Gates foundation, es una de las personas que más se preocupa por terminar con la pobreza. Qué paradoja, ¿a que sí?

¿Cuánto cobra Bill Gates al año, al mes, al día… y por segundo?

bill gates

Para tener en cuenta sus ingresos, debes saber que la revista que se encarga de realizar estas estimaciones, Forbes, realiza un duro trabajo para sumar exactamente cuánto ha cobrado ese año (2015, 2014, etc.) más su patrimonio actual. Al final, aunque la cifra sea muy cercana a la realidad, no dejará de ser una estimación.

Actualmente, se estima que en 2015, posee una fortuna de 78 600 millones de dólares en su cuenta bancaria. En 2014 ocupaba el segundo puesto después de Carlos Slim, pero volvió a recuperar la primera plaza este año. Es increíble cómo ha multiplicado sus ganancias, ya que en 2013, “tan solo” tenía 67 mil millones de dólares americanos. Es decir, en 2 años ha logrado embolsarse más de 11 000 millones de dólares. Vamos a desglosar estos ingresos en periodos de tiempo más pequeños:

  • Gana 5 500 millones de dólares al año (alrededor de 4 800 millones de euros anuales).
  • Cobra $458 333 333 al mes (unos 380 000 000 euros mensuales).
  • Ingresa 15 000 000 de dólares al día (unos 13 000 000 de euros diarios).
  • Que son 63 000 dólares por hora.
  • 10 000 dólares por minuto.
  • $176 por segundo.

Esto es más o menos lo que se ha enfundado en 2015 el magnate del software.

Más información sobre la historia del multimillonario Bill Gates

No es ningún secreto que la fuente principal de ganancias de Bill Gates reside en Microsoft, su niña mimada. Él fundó la empresa junto a Paul Allen, y la convirtió en la compañía de software más grande de la historia tras el lanzamiento de Windows, un sistema operativo que se parecía tremendamente al Macintosh de Apple. Si quieres conocer más sobre la historia de sus inicios, te sugiero que veas la película Piratas de Sillicon Valley, donde aprenderás sobre las disputas que se produjeron entre Steve Jobs y Bill.

Durante muchos años ha sido el CEO de la compañía. Su mayor éxito llegó tras el lanzamiento al mercado de Windows XP, y después de Windows 7. En sus inicios, propuso a IBM ceder licencias para su hardware y aceptaron encantados, ya que según ellos “El software no era la clave del negocio”. Seguro que hoy se arrepienten de esta frase.

Más adelante, el multimillonario decidió inclinarse por la filantropía, ayudando en la medida de lo posible a erradicar enfermedades en los países subdesarrollados que ya se erradicaron en los países del primer mundo; a terminar con el hambre y a promover la cultura tecnológica en zonas en vías de desarrollo. Hoy, trabaja aconsejando al CEO de la compañía. También participó ayudando a los niños a programar en The Hour of code, por cierto, un curso muy recomendado.

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana Bill Gates, a continuación te recomiendo que leas otros sueldos millonarios en la sección de salarios de empresarios.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos