¿Cuánto gana el Chicharito?

Javier Hernández Balcázar, también conocido como Chicharito, es un futbolista de origen mexicano que actualmente juega en el Manchester United, en la Premier League. Por su calidad, se codea entre los que perciben los mejores sueldos del fútbol mundial, y en su club solo está por debajo de Van Persie y Rooney. En este artículo te lo vamos a contar todo sobre cuánto gana el Chicharito.

Javier Hernández es uno de los 10 jugadores de fútbol que han pasado por el Manchester Utd con un mejor sueldo, pasando por el Real Madrid. Cobra unas cantidades ingentes de dinero, más de 500 000 euros mensuales, lo que equivalen a 350 000 libras o 360 en dólares americanos. Al año se agencia alrededor de 4,6 millones de libras, o lo que es lo mismo, 6 millones de euros. De entre los futbolistas que hay ahora mismo en el equipo, el Chicharito solo gana menos que Rooney y Van Persie, que cuentan con unas ganancias de 13 millones de libras cada uno al año, aproximadamente.

¿Cuánto cobra el Chicharito?

cuanto gana el chicharito

El futbolista mexicano se encuentra dentro de un grupo de personas que han pasado por el Manchester y reciben uno de los mayores sueldos del fútbol mundial. Han llegado a cobrar más incluso de el portero De Gea o el delantero D Welbeck. También está por delante de Nani, que gana alrededor de medio millón de pesos al mes, o incluso de Scholes, que mensualmente ingresaba más de dos millones de pesos mexicanos.

Aunque por supuesto no supera a futbolistas de renombre como Rooney, Cristiano Ronaldo o el mismo Messi, el Chicharito Hernández puede presumir de cobrar un buen salario, ya que él es el jugador mexicano que más genera. Desglosemos:

  • Cobra 6 millones de euros al año
  • Que son 500 000 euros al mes.
  • Gana 16000 euros al día
  • Ingresa 694 euros por hora
  • Obtiene 11 euros por minuto, que en dolares son $16 aproximadamente.

Un poco de información sobre Javier Hernández Balcázar

Nació en México, en Guadalajara, Jalisco. Tan solo tiene 27 años y ya es una de las leyendas del fútbol inglés, un ídolo para muchos niños que siguen con furor el club donde desarrolla su profesión. Su posición es delantero, y ha marcado historia en partidos como la Copa de Oro que se celebró en el año 2011. No solo ganó el premio al mejor jugador de la competición, sino que el Chicharito se llevó la Bota de Oro ya que metió más de un gol por partido. De hecho ha sido el triunfo más notado jugando con su selección.

En cuanto a equipos, el Chicharito comenzó a destacar sobre todo en el Manchester, a partir del mismo año que recibió la bota de oro con su selección. Ese mismo año ganaron la Community Shield y la liga inglesa, haciendo hasta entonces su mejor temporada como futbolista. Sin embargo, no consiguieron todos los trofeos ya que perdieron la final de la Champions con el Barça. Ha pasado por clubes como el Real Madrid.

Pero esto viene de antes. Antes de cumplir los diez años ya estaba destacando en este deporte en equipos de su barrio, infantiles, que le auguraban un gran sueldo al final de mes más adelante. En 2009 jugó su primer partido en México como delantero, causando un gran furor al final del torneo por los resultados que obtuvo.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana el Chicharito, a continuación te recomiendo que veas más sueldos en la categoría de futbolistas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos