¿Cuánto gana un contador?

En la actualidad, la profesión de contador cada día se demanda más ya que supone un ahorro de tiempo en cuanto a control de cuentas y de inversión respecto al gasto de plantilla. Es una forma de optimizar la estructura interna de la compañía. Cada día, los contables con reputación ganarán más dinero, ya que al estar solicitados, las empresas más grandes solicitan sus servicios o directamente quieren contratarles. Esto ocurre tanto en Venezuela como Argentina, Colombia, España o Perú. Hoy te enseñamos cuánto gana un contador.

En este artículo te revelo todos los tipos de contables, las funciones que desempeñan en su cargo, las técnicas que llevan a cabo para evadir impuestos, y sobre todo lo que más te interesa, cuánto cobran. Los sueldos son importantes en este mundo donde nos movemos por el dinero. Fíjate qué números se manejan en una profesión que precisamente trabajan interpretando el propio dinero: los contadores.

¿Cuál es la labor de los expertos en contabilidad?

contador

Los profesionales de la contabilidad tienen la función de tratar los números en general y el dinero en particular dentro de una empresa, para una persona o una organización. Los contadores llevan a cabo un conjunto de técnicas que supongan menos gastos para su cliente, o un pago menor de impuestos. Para ello tiene que redactar informes antes de tomar cualquier decisiones, estudiarse bien las leyes para “hacer la trampa” (como dice el refrán 😉 ) y llevar al día las cuentas del banco corriente.

Otras de sus funciones es la presentación anual del libro de resultados, el pago de impuestos (como el impuesto de sociedades, el IVA, el de la Renta, las inversiones en tecnología, etc.), o el asesoramiento sobre las decisiones para gastar menos dinero al siguiente año. Para muchos es imprescindible que un contador lleve sus cuentas, pero hay que tener cuidado y estar un poco informado sobre el tema porque unos cuantos se dedican a estafar o no realizan todo su trabajo, y el responsable, a fin de cuentas, no es el contador, sino el empresario que le contrata.

Más papeles: auditoría de cuentas, contador fiscal o general, auxiliar o bancario. En el ámbito público, se realizan muchas auditorías sobre los ingresos y la destinación de presupuesto a recursos y gastos de carácter público.

Fíjate en los siguientes sectores:

  • Los financieros: Estos contadores buscan expandir un negocio en nuevos mercados y desarrollan proyectos rentables estadísticamente hablando.
  • Los auditores. Un auditor se preocupa de dar consejos sobre qué técnicas fiscales emplear en cada momento según las leyes de cada país, ya que no es lo mismo trabajar en Canadá que en Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay o Brasil. Cada uno tiene sus propias normas.
  • Los Fiscales: El contador se mantiene informado sobre leyes fiscales en el ámbito internacional y ofrece asesoría.

¿Cuánto dinero cobra un contador?

Ahora que ya conoces cuáles son las funciones de los contables, qué tipo de acciones realizan y en el ámbito de que país, pasamos a ver cuánto ganan los contadores.

Como siempre exponemos, todo depende de la región donde trabajen, la especialización, los servicios que realicen y la empresa para la que trabajen, ya que no suponen las mismas ganancias estar llevando las cuentas de una tienda de barrio que una compañía con 3000 trabajadores. De media, un contador gana unos 2000 euros en España, y unos 900 dólares en otros países americanos como Chile, Ecuador o Perú. En México son unos 5500 dólares mexicanos.

Hay fuentes que revelan el sueldo de los trabajadores contables en México, y en realidad hay quienes llegan a cobrar más de 15 000 dólares mexicanos por mes, que son unos 1400 dólares estadounidenses.

Si te ves capaz de desarrollarte en este empleo, no vivirás nada mal siempre y cuando demuestres talento, ya que te traerá nuevos clientes.

Profesiones relacionadas:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana un contador, a continuación te recomiendo que visites la lista de sueldos para todos los empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos