¿Cuánto dura la carne congelada?

En la actualidad, entre la familia, el trabajo y el poco tiempo libre que nos queda, no es nada fácil ir a comprar comida fresca al supermercado diariamente, por lo que debemos congelar los alimentos para abastecernos durante, al menos, una semana. No obstante, aún hay muchas personas que se preguntan cuánto dura la carne congelada, así como el pescado y otros alimentos. En este artículo te cuento todos los detalles.

Además, también te revelaré algunos puntos interesantes, ya que la preservación del alimento en el congelador varía en función de si está envasado al vacío, la temperatura que has seleccionado en el electrodoméstico, etc.

¿Cuánto tiempo dura la carne congelada?

carne congelada

Los productos alimenticios de carácter proteico, como la carne, suelen ser los que más hueco nos quitan del electrodoméstico.

A lo largo de los años, se han realizado múltiples pruebas de todo tipo de comida cárnica. Una de ellas la hizo Freezerlabels, quienes no solo desvelan las dudas, sino que además nos dan varios consejos sobre cómo congelar bien los alimentos para alargar su fecha de caducidad.

Yendo al grano: La durabilidad depende del tipo de comida. Por ejemplo, tanto el pavo como el pollo congelado son de los que mejor se preservan. El tiempo que pueden durar se extiende hasta un año si los animales se han troceado debidamente. Si no, quedaría caducado a los 9 meses. Por otro lado, tenemos las salchichas, otros de los más consumidos a nivel mundial. En este caso, solo aguantarían alrededor de 5-8 semanas. Veamos también los datos del pescado:

  • Cocinado: 24-30 semanas.
  • Graso: 8-12 semanas.
  • Crudo o magro: 5 meses.
  • Ahumado: 8 semanas aproximadamente.

El pollo y el pescado se conservan mejor al vacío

Como ocurre en todo, existen excepciones que confirman la regla. Si nos tomamos unos minutos en informarnos sobre cómo congelar la comida correctamente, veremos que existen diferentes tips que prolongarán su preservación y, por lo tanto, podremos tenerlos más tiempo para consumirlos. Aquí tienes algunos consejos:

  • Carne envasada al vacío. Se elimina por completo el aire, evitando la proliferación de bacterias aerobias.
  • Reduciendo la temperatura. De este modo, se evita el crecimiento microbiano y solo podrían desarrollarse los más resistentes al frío, denominados criófilos.
  • El uso de bolsas de polietileno y envases de plástico conservan mejor la carne y el pescado.
  • Congelar los alimentos cuando se encuentran en buen estado. Es muy importante no esperar a que los productos proteicos se estropeen un poco en la nevera para cambiarlos de sitio. Hay que hacerlo desde el principio, si no, durarán mucho menos.

¿Qué hay de los cereales?

No debemos olvidarnos de los cereales, ya que contienen nutrientes esenciales para el organismo.

  • Pan: Dura un máximo de 3 meses cuando se ha horneado. En crudo, no llega a 4 semanas.
  • Galletas: Si se han cocinado al horno, su duración se extiende hasta el medio año, mientras que si introducimos la masa sin cocer, la fecha de caducidad se reduce a la mitad.

En este vídeo lo explican todo al detalle. Es un poco largo pero merece la pena verlo.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto dura la carne congelada, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de cuánto dura.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos