¿Cuánto dura un embarazo?

El embarazo es una de las partes de la vida más preciosas. Desde un punto de vista evolutivo, contribuimos a perpetuar nuestra especie en el planeta, pero desde un enfoque personal, estamos dejando nuestro legado a un nuevo miembro de la familia, al que adoraremos desde el primer minuto. ¡Qué ilusión! Pero… ¿cuánto tiempo hay que esperar para ellos? ¿Alguna vez lo has medido en días, o solo en meses? En este artículo te cuento cuánto dura un embarazo.

Pero no solo te hablaré del proceso de gestación de un humano, sino también de la de un perro, un gato, o de lo que ocurre en la pseudociesis. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Exactamente, cuántos días dura un embarazo?

embarazo

Todo depende de la especie a la que nos refiramos. ¿Quieres saber la duración en una persona? ¿Tal vez la de un canino, o la de una hermosa gatita? ¿Qué sucede en el caso de los gemelos? Asimismo, debes saber que, dentro de una misma especie, éste puede oscilar varios días, e incluso semanas, desde la fecundación hasta el parto.

La gestación en humanos

Por ejemplo, en nuestro caso, el embarazo se desarrolla a lo largo de 9 meses, concretamente 40 semanas. Pero no es un dato exacto. Se dice que estás en término a partir de las 37 semanas, o dicho de otro modo, a partir de este momento existe una mayor probabilidad de que des a luz.

Por otra parte, algunas madres embarazadas aguantan hasta las 42 semanas, en las que el ginecólogo podría plantear llevar a cabo una cesárea. No se recomienda que dure más de este tiempo, ya que podrían haber complicaciones tanto para el feto como para la madre.

En conclusión, esta bella etapa, en la raza humana comprende un intervalo de 37-42 semanas, lo que serían, aproximadamente, 259 – 294 días. Este dato es válido tanto para hijo único (normal) como en gemelos, mellizos, trillizos, etc.

El embarazo en perros, gatos y otros animales

Por otro lado, tenemos a los animales. ¿Quién no ha sentido curiosidad por saber cuánto tiempo está una perrita en la concepción de su cachorro? Sin más dilaciones, aquí te presento una lista de animales y las duraciones respectivas de su etapa de gestación.

  • Perra: 58-70 días.
  • Gata: 65-68 días.
  • Elefante: Cerca de dos años, ¡qué barbaridad!
  • Hámster: 20-23 días.
  • Erizo: 30-35 días.
  • Ballena: 1 año aproximadamente.
  • Burra: entre 11 y 14 meses.
  • Vaca: 280 – 290 días.
  • Cabra: 145 – 155 días.

Como puedes ver, en función del animal, la gestación varía considerablemente. No es lo mismo el proceso de formación de una gatita que el de un gran elefante, y esto es lo que convierte la vida en algo increíble. Te animo a que veas algún documental como el que te dejo en el vídeo, en el que se resume el embarazo de un niño en unos pocos minutos. Su formación es, cuanto menos, curiosa. Desde que la fecundación tiene lugar con el zigoto, hasta el momento de traerlo al mundo.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto dura un embarazo, a continuación te recomiendo que leas otros relacionados en la sección Duraciones: Salud.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos