¿Cuánto dura un partido de fútbol americano?

Antes que nada, quiero dejar claro que el fútbol americano no tiene nada que ver con el rugby. Bueno sí… es bastante parecido, pero para un entendido en la materia las reglas de juego cambian drásticamente, incluida la duración de un encuentro. En este artículo conocerás cuánto dura un partido de fútbol americano.

Asimismo, explicaremos cuánto tiempo hay realmente de de juego, ya que se pierde bastante entre lo que estarás viendo el partido y la verdadera acción. Para finalizar, te explicaré algunos detalles curiosos de este deporte de contacto por equipos, y verás un vídeo con las mejores jugadas de la historia.

¿Cuánto tiempo dura un partido de fútbol americano?

partido de futbol americano

El partido de fútbol americano oscila alrededor de los 180 y 220 minutos, pero como decía más arriba, el tiempo en el que los jugadores están disputándose el balón ovalado es muy distinto, de aproximadamente una hora. ¿Cuál es la razón?

El reglamento estipula que el encuentro está formado por un total de cuatro partes (cuartos). Cada cuarto dura 15 minutos, por lo que, si sumamos, obtenemos una hora de partido. A esto hay que sumar dos pequeños descansos, de 2 minutos. Uno de ellos se produce entre los dos primeros cuartos, y el otro entre los dos últimos. A mitad del partido nos encontramos con una pausa más larga, de 12 minutos, denominada medio tiempo.

Por lo tanto, en el fútbol americano tenemos:

  • 4 cuartos de 15 minutos.
  • 2 pausas de 2 minutos.
  • Medio tiempo de 12 minutos.

¿Por qué puedo estar hasta 3 horas viendo un partido de la Super Bowl?

Porque a lo largo de un encuentro, el árbitro para el cronómetro debido a múltiples razones:

  1. Jugadores que se salen del campo tras anotar o corriendo con el balón.
  2. Si se realiza un pase incompleto.
  3. Lesiones.
  4. Disputas y peleas.
  5. Tiempo muerto de los equipos. Cada uno pueden solicitarlo hasta 3 veces por mitad. Este intervalo sirve para que los deportistas recobren fuerzas, se repasen jugadas y el entrenador elabore nuevas estrategias para ganar el partido.

Es decir, la duración se ve incrementada con los factores anteriores, y un cuarto nunca durará 15 minutos. Cuando se hace un parón, el reloj se detiene como sucede en el rugby o el baloncesto, al contrario que el fútbol (soccer), donde se añade un tiempo de descuento que siempre está en marcha.

Otros detalles interesantes del fútbol americano

Este deporte se fundó a partir del rugby anglosajón, hace más de un siglo. Es de origen americano y está regulado por la Federación Internacional de Fútbol Americano o IFAF. También se le conoce como Gridiron, y en Estados Unidos es uno de los más populares junto al béisbol.

Los jugadores necesitan mucha disciplina para competir en las grandes ligas como la NFL (National Football League), y mucho entrenamiento físico debido a la violencia que se desata en los choques. A esto, una dosis de mentalización te convertirá en una estrella de la Super Bowl y te permitirá agenciarte el MVP (Most Valuable player) como lo hicieron Joe Namath, Terry Bradshaw, Tom Brady o Joe Montana.

Un detalle curioso a destacar es que, al contrario que en el rugbi, en el fútbol americano sí se usa protección.

Ahora te dejo un vídeo con las mejores jugadas de todos los tiempos. ¡Son una pasada!

Duraciones relacionadas:

Si te ha resultado interesante saber cuánto dura un partido de fútbol americano, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de deportes.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos