¿Cuánto dura un partido de fútbol?

Probablemente, el fútbol sea el deporte más popular en todo el mundo. No sabremos exactamente por qué, si por la oculta historia que hay detrás (los mayas practicaban algo similar) o porque es divertido e inspira a miles de niños. En cualquier caso, en este artículo sabrás cuánto dura un partido de fútbol.

Hay muchos tipos de football, como el americano, el fútbol sala o el que a ti te interesará conocer en profundidad, el soccer. Por eso, te lo explicaré todo al detalle para que no te pierdas, además de algunas curiosidades interesantes sobre este deporte de pelota. Y, por supuesto, al final tienes un vídeo de los mejores goles de la historia.

¿Cuántos minutos dura un partido de fútbol?

partido de futbol

Primero nos centraremos en el soccer. La duración de un encuentro está estipulada por la FIFA (Fédération Internationale de Football Association), el organismo más elevado en cuanto a influencia. Veamos las secciones de un partido:

  • Dos partes de 45 minutos.
  • Un descanso de 15 minutos.
  • Tiempo de descuento.
  • Prórroga de dos partes: 15 minutos cada una (según eliminatoria).
  • Tanda de penaltis: sin tiempo definido.

Como ves, lo normal es que un partido de fútbol dure 90 minutos más los 15 del tiempo de descanso. En el caso de que se alargue, sería un total de 30 minutos de prórroga y, si la cosa acaba en empate, a los penaltis. Tres cuartos de hora extremadamente intensos según qué liga estés viendo.

¿Qué hay del fútbol sala?

Las reglas son diferentes en esta variante del balompié, también conocida como microfútbol. En este caso, el partido dura 40 minutos. También se divide en dos partes, de 20 minutos cada una, y el intermedio abarca 10 minutos. Además, cada club puede pedir un tiempo muerto. Sin embargo, si es fútbol sala infantil, cada parte dura un cuarto de hora.

Más detalles sobre el fútbol que tal vez no conozcas

Si estás inmerso en este deporte, sabrás que cada equipo cuenta con 11 jugadores en el campo y 6 en el banquillo. Normalmente, el desarrollo del encuentro está dirigido por un árbitro principal, los dos linieres y el cuarto árbitro, que controla el tiempo de descuento y los cambios de futbolistas.

El campo tiene una forma rectangular, que mide alrededor de 100 x 50 m. Es un terreno de juego formado por césped natural en fútbol 11, mientras que en el de sala, es cemento y las dimensiones son mucho menores.

La Premier League tiene la fama del mejor ambiente entre sus seguidores, que apoyan como nadie a sus clubes preferidos. Por su parte, la Liga BBVA goza de dos equipos como el Barça y el Madrid, que cuando se enfrentan en un clásico, vivimos 90 minutos de vértigo entre goles, asistencias y jugadas.

Por otro lado, tenemos las competiciones europeas (UEFA Champions League y Europa League), de gran envergadura y con mucha competitividad. Y, además, están los campeonatos de selecciones como la Eurocopa o el Mundial, donde España ha destacado en los últimos 10 años.

Para terminar, te dejo un vídeo con los mejores golazos de fútbol de todos los tiempos.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto dura un partido de fútbol, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de deportes.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos