¿Cuánto dura un partido de hockey?

Si eres aficionado al hockey, sabrás que existen muchos tipos: sobre patines, hierba y hielo. La modalidad más popular es sobre hielo, uno de los deportes más seguidos en Canadá.

El objetivo de este deporte consiste en anotar tantos en el campo rival moviendo un disco con un palo. El que más goles marque, ganará el partido. Pero… ¿cuánto dura un partido de hockey? En este artículo te cuento los detalles de diferentes modalidades, y otros que seguramente serán de tu interés.

¿Cuánto tiempo dura un partido de hockey sobre hielo y césped?

partido de hockey

La duración de un partido de hockey sobre hielo es de 90 minutos, y hay diversos periodos.

  • 1ª parte de 20 minutos.
  • Descanso de 15 minutos.
  • 2ª parte de 20 minutos.
  • Descanso de 15 minutos.
  • 3ª parte de 20 minutos.
  • Total: 1 hora y media.

A esto, hay que sumar que el cronómetro se para cuando el disco no está en juego, al igual que sucede con el rugby o el baloncesto. Es decir, cuando se sale dela pista, se marca un gol o un jugador hace una falta, el árbitro detendrá el reloj. Por lo tanto, estarás viendo el encuentro más de una hora y media.

¿Qué ocurre en caso de empate?

Si hay un empate y el partido finaliza, se juega durante 5 minutos a lo que se conoce como muerte súbita; quien haga un punto, ganará el partido, es como el gol de oro en fútbol. En ligas de prestigio como la NHL, el número de jugadores por equipos es de 4, y si la desigualdad no se rompe, se procederá a jugar una ronda de penaltis. En cambio, cuando se compite en eliminatorias, la prórroga se extiende a 20 minutos, mientras que cada equipo cuenta con 5 jugadores. En cuanto a un partido internacional, el tiempo de desempate es de 20 minutos, pero lo disputarán 4 contra 4. También existe una Federación Española.

Otros detalles sobre el hockey y su historia que tal vez no conozcas

Como decía, el hockey es un deporte cuyas reglas se basan que dos equipos luchan por introducir una pelota o un disco en la portería de su oponente con el fin de marcar un tanto. El palo con el que mueven la pelota, en inglés se conoce como stick, y tiene forma de bastón. Otra modalidad es sobre patines en línea.

Uno de los mayores rituales es el mantenimiento del palo de hockey, ya que su conservación influirá a la calidad de la pegada. Cuando ha terminado un partido, el stick debe secarse al aire libre o en un espacio donde no hay a una fuente de calor. No se debe meter en su funda ni en un maletero, ya que se estropearía la madera con el paso del tiempo. Tampoco se puede mojar con agua, puesto que modifica sus propiedades. Si el palo es Epoxy, sufrirá menos daños.

Cuando se practica sobre césped artificial, se coloca una faja para que disminuya la fricción con la hierba sintética y no se desgaste tanto.

Relacionado:

Si te ha resultado útil este artículo sobre cuánto dura un partido de hockey, a continuación te sugiero leer otros relacionados en las sección de deportes.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos