¿Cuánto dura un partido de Rugby?

El rugby es uno de esos deportes para los que les gusta el contacto físico y un poco de brutalidad. Para el que no lo sepa, no es igual que el fútbol americano, de hecho, las duraciones de los encuentros son distintas. Todas sus características le permiten que el tiempo de juego sea algo mayor que la variante americana, pero menor que el fútbol 11. En este artículo te cuento cuánto dura un partido de Rugby.

¿Sabías que este deporte de balón ovalado gozaba de más popularidad hace siglos? Hay países como Australia, donde se juega mucho. No obstante, el número de personas que lo practican ha disminuido debido a la gran cantidad de lesiones que puedes sufrir durante un partido, así como por no tener prácticamente protección.

¿Cuántos minutos dura un partido de Rugby?

partido de rugby

Existe un reglamento internacional que estipula la duración de un partido: 80 minutos. Este tiempo se divide en dos partes equitativas (más el descuento). Además, entre ambas existe un descanso de alrededor de 10 minutos.

Sin embargo, desde un punto de vista absoluto, el Rugby puede alargarse mucho más que el fútbol (soccer), ya que en algunos casos el cronómetro se detiene si ha habido una falta grave, una jugada sucia o algún evento que obligue al árbitro a parar el juego. Si un jugador de rugby se lesiona, también se hará una pausa en el partido. Esto puede provocar una sensación de que este deporte tiene un tiempo extra y se alarga más de lo que debería.

Por otra parte, existen variantes como el Rugby 7, donde cada equipo está formado por 7 jugadores, y la disputa por la victoria dura únicamente un cuarto de hora. En adición, cuando nos referimos a ligas inferiores, en vez de 80, el tiempo se reduce a 1 hora y 10 minutos.

Otros detalles del rugby que tal vez no conozcas

En español también se escribe rugbi. Los inicios de este deporte de contacto por equipos datan del siglo XIX, se sitúan en Inglaterra, y su nombre procede de un “colegio” que se llamaba igual.

El jugador se conoce como rugbier o rugbista, dependiendo de si se añade un sufijo hispánico o anglosajón. En la actualidad, tiene mayor fama en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. En España no es tan practicado.

Se considera que el padre del rugby es William W. Ellis. De hecho, el trofeo más importante (el del Mundial) tiene su nombre. William desarrolló este deporte a partir del fútbol medieval británico o moob football, que destaca por la violencia y unas reglas un tanto difusas.

En el partido, se enfrentan dos equipos formados por 15 rugbiers cada uno. El terreno está formado por césped y es similar al de un campo de fútbol (100×70 m).

Abajo te dejo un vídeo muy interesante con las mejores jugadas, estoy seguro de que te encantarán.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto dura un partido re rugby, a continuación te sugiero leer otros relacionados en la sección de duraciones en deportes.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos