¿Cuánto dura un partido de voleibol?

Muchos se preguntan cuánto dura un partido de voleibol, ese deporte que se practica sobre superficie de cemento o tomando el sol en la playa. Aquél en el que los deportistas emplean sus manos para pasar un balón por encima de la red, intentando que bote en campo contrario para ganar el punto, set y partido.

Lo que probablemente no sepas es que la duración del voley es como en el tenis, el pádel o el ping pong, variable según lo que tarde en concluir un set, al contrario que sucede con el fútbol, el rugby o el baloncesto, donde un cronómetro determina el tiempo de juego.

¿Cuánto tiempo dura un partido de voley?

partido de voleibol

Si tienes en mente asistir a un encuentro de voley, debes saber que éste no cuenta con un tiempo estipulado de duración, ya que concluye en el momento que uno de los dos equipos gana tres sets, y los partidos pueden ir hasta 5 sets. Otro factor que influye es el tiempo que se prolonga cada punto, ya que en algunos matches, las jugadas son muy largas, lo que aumenta más su duración.

Por lo tanto, según si hay 3, 4 ó 5 sets estarás más (o menos) disfrutando del espectáculo deportivo en la playa o en un campo cerrado.

Vale, pero… ¿cuánto dura un set de voleibol?

Seguramente, también quieras saber cómo funcionan los sets en el voleyball, ¿verdad? Las reglas del juego son las siguientes:

  • El set finaliza cuando un equipo ha conseguido un mínimo de 25 puntos.
  • Debe ganar con una diferencia de al menos 2 puntos.
  • Si van 24-24, se jugará a 26, si van 25-25, a 27, y así sucesivamente.
  • En algunas competiciones, en el quinto set, se aplica la misma regla pero con una puntuación mínima de 15.

Por lo tanto, el partido de voley durará el tiempo que tarde un equipo en lograr 3 sets.

Otros detalles de este deporte por equipos que probablemente no sepas

Otros nombres con los que se conoce al voleibol son balonvolea, volibol o vóleibol. Como explicaba, una malla central divide un campo en dos, a través de la cual dos equipos envían el balón de una parte a otra con sus manos o brazos. Los jugadores deben hacerlo mediante golpes limpios, ya que no pueden sujetar la pelota ni pararla, algo que le da más emoción.

Cada uno puede tocar la pelota un máximo de tres veces, sin que un jugador haga dos toques seguidos. Aunque pueden usar más parte del cuerpo, no suelen hacerlo porque disminuye la precisión de sus golpes. Otro punto destacable es que los miembros de un equipo rotan cuando recuperan el saque, ocupando diferentes posiciones en el terreno de juego.

Algunas de las modalidades:

  • Voley playa
  • Sentado, que suelen jugar las personas con discapacidad.
  • Cachibol, orientado a jubilados.
  • Ecuavóley, propio de Ecuador.
  • Futvóley.
  • Bossaball, que se practica en el agua.

Nota: ¿Sabías que este es uno de los deportes donde existe más igualdad de género? Lo practican hombres y mujeres, y se ven tanto las competiciones masculinas como las femeninas.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante saber cuánto dura un partido de voleibol, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección de deportes.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos