¿Cuánto gana Messi al año, al mes y por minuto?

Leo Messi, es un futbolista que no necesitamos dar a conocer porque todos sabemos quién es. Aún así, antes de ver cuánto gana al año, al mes y al día, vamos a conocer un poco más sobre él. Natural de Argentina, es el mejor futbolista del mundo, y uno de los mejores pagados actualmente. Juega en el Barça, en la Liga de Fútbol Profesional española, en la posición de delantero.

Entre los compañeros de Lionel Messi tenemos a Neymar Jr, Iniesta, Xavi (actualmente deja el equipo), Pedro, Mascherano y otros tantos. En 2014 ganó el balón de oro, un trofeo que le etiqueta como mejor futbolista del año.

Otro dato a destacar es que ha batido múltiples récords mundiales registrados en el libro Guiness. Por ejemplo, el de mayor goleador en un año. Para muchos fieles es un tipo de persona digna de seguir.

¿Cuánto dinero cobra Leo Messi cada día, mes y año en 2017?

messi

Como te imaginarás, siempre que hablemos de fútbol, los sueldos mensuales y anuales suelen ser astronómicos, sobre todo si eres un deportista con cierta fama y juegas en un país como España. Conforme aumenta tu calidad y tu experiencia, así como tu curriculum en otros equipos, si tienes un buen palmarés a tu espalda cada año cobrarás más, y eso es lo que le sucede a Messi. Además, no cobra dinero únicamente por estar en el FC Barcelona, sino que obtiene ingresos por campañas de publicidad para marcas de prestigio, que suponen más de la mitad de sus ingresos.

Al mismo tiempo, cuando termina una temporada, tienes primas adicionales que en función de los resultados obtenidos sumarán más o menos a tu sueldo anual. Por ejemplo, por haber quedado semifinalista en el Mundial de Brasil, Messi ganó algo más de dinero.

Actualmente, Messi gana unos 40 millones de euros al año como futbolista del FC Barcelona. En 2015 ha superado a Cristiano Ronaldo.

Esto quiere decir lo siguiente:

  • Cobra 3,3 millones de euros al mes.
  • Gana unos 111.111 euros al día.
  • Genera alrededor de 4.629 euros por hora.
  • Gana 77 euros por minuto.
  • 1,29 céntimos por segundo.

Un sueldo astronómico de Leo Messi

Como has podido ver, Messi tiene unos ingresos más que envidiables por cualquier deportista e incluso por cualquier persona. Solo con ver que son 38 por minuto, 2314 cada hora, y 55 000 euros al día, se nos puede hacer la boca agua. Y esto solo es el salario que percibe del Barça, pues también cobra por publicidad, lo que suele duplicar estas ganancias.

Cabe mencionar que, durante su adolescencia, estuvo cerca de abandonar el equipo por falta de presupuesto. El Madrid casi lo fichó por 300 000 euros cuando estaba en el filial, pero decidieron que su futuro estaba en el Barcelona, y así fue. Tiene casi más títulos que cualquier otro futbolista, individuales y colectivos, en su palmares. Y ahora veamos otra pregunta que seguramente te interesará.

¿Cuánto dinero tiene en el banco?

No se sabe a ciencia cierta, pero según afirman varias fuentes, en su cuenta corriente, Messi tiene unos 200 millones de euros. Esta cifra irá aumentando si no gasta demasiado.

Sin embargo, es importante dejar claro que muchos futbolistas, cuando se retiran del fútbol, deciden no seguir trabajando, y por eso muchos de ellos han quedado en la ruina.

Si te ha gustado este artículo sobre cuánto gana Messi, te recomiendo que veas el sueldo de estos futbolistas:

  • Cristiano Ronaldo
  • Falcao
  • Neymar

Y a continuación puedes ver lo que cobran el resto de futbolistas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos