¿Cuánto gana un camionero?

¿Tu sueño es conducir durante tiempos casi ilimitados? ¿Desde pequeño te han fascinado los camiones y te gustaría tener uno? Si buscas información sobre esta profesión, en este artículo conocerás cuánto gana un camionero.

Si estás interesado en conocer el sueldo de estos transportistas y lo que necesitas para llegar a dedicarte a ello, te lo contamos más abajo. ¡Sé un camionero de primera!

¿Qué requisitos necesita un camionero?

Para ejercer esta profesión no se requiere tener ningún tipo de estudios, ya que si buscas un puesto de trabajo la principal preocupación de la empresa no es si tienes una buena nota en bachiller. Para ser camionero en España no es necesaria titulación.

camionero

En cambio, sí necesitas tener un carnet de tipo C para poder conducir un camión. También valen el carnet E o C1. Todo depende del camión. En este caso hay pruebas teóricas y prácticas a aprobar para poder obtenerlos.

Algo que seguramente te exigirá tu jefe son conocimientos en cuanto a la mecánica del vehículo, al arreglo de averías y su mantenimiento por si surge la necesidad en cualquier viaje. Es importante saber controlar un camión en todos los aspectos y en cualquier parte del trayecto. Por ejemplo, probablemente se te pinche la rueda, pierda aceite o te encuentres con una gasolinera de autoservicio.

¿Cuál es la labor dentro de un camión?

El apelativo “transportista” se le suele atribuir a los camioneros. Sencillamente, su función es transportar mercancía de un lugar de origen a uno de destino, asegurando la estabilidad de toda la carga. Pueden llevar todo tipo de mercancía, como medicinas, materias primas, alimentos, paquetería o seres vivos.

Como hemos dicho, uno de los objetivos de quienes conducen este vehículo es mantener la integridad física de aquello que transporta, que no sufra desperfectos a lo largo del viaje. Llevar un camión no es tan fácil como parece. También hay que saber controlar los niveles de aceite, cambiar ruedas, añadir combustible, etc.

Normalmente es el camionero el que descarga toda la mercancía entregándola al destinatario, a no ser que sean cajas que requieran de maquinaria pesada.

¿Cuánto dinero cobra un camionero?

Ahora que ya sabes cuáles son sus funciones y los requerimientos para dedicarte al transporte, pasamos a ver cuánto gana un camionero de media en España.

El sueldo habitual es mayor que en otras profesiones, de unos 1850 euros cada mes, netos, casi 30 000 anuales brutos. En España, son 22 600 euros los que se perciben de media, así que no está nada mal haciendo la comparación.

Como siempre aclaramos, el salario de un transportista o trailero depende de muchos factores. Puede trabajar como autónomo, como trabajador, en función del trayecto realizado… Si está en una empresa no es lo mismo que desempeñar tus funciones en una pequeña empresa que en una grande como FedEx, MRW, SEUR y similares.

Ahora que ya sabes el dinero que gana un camionero en España, te animamos a comentar tus sensaciones en los comentarios. Además, si te ha resultado útil este artículo, te recomiendo encarecidamente que visites el resto de empleos explicados en esta web.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos