Cuánto gana un diseñador gráfico

¿Te gusta el diseño de páginas web? ¿Tal vez desarrollar la estética de productos comerciales? En este caso, quédate por aquí porque vamos a contarte cuánto gana un diseñador gráfico.

Esta profesión es un poco abstracta, con sueldos muy variables y diferentes ramas de especialización. Por eso te recomiendo que si quieres ser diseñador gráfico continúes leyendo todo sobre los estudios y conocimientos necesarios, así como los salarios a los que puedes aspirar en esta profesión.

¿Cuál es la labor de un experto en diseño?

diseñador grafico

El diseñador gráfico participa en muchas etapas del desarrollo y concepción de un producto, como el diseño del boceto por ordenador, los colores y medidas más apropiados, y su proyección final de cara al consumidor. Para ello, será necesario que tenga conocimientos en matemáticas, física, neuromarketing, bellas artes y programas informáticos como PhotoShop.

Existen muchas ramas de especialización para un diseñador gráfico. Actualmente, una de las profesiones más valoradas es el diseño de páginas web, ya que con el auge del mundo 2.0, es primordial tener presencia en las redes. Además, podrá desempeñar cargos en la rama de la animación, la publicidad o el diseño de productos comerciales como juguetes, latas de refrescos o muebles.

La finalidad de un diseñador gráfico es transmitir el mensaje de una compañía o un producto al consumidor final a través de su expresión física y visual. Es decir, gráficamente. Esto requiere una gran preparación previa, que se adquiere realizando intensos estudios estadísticos sobre el impacto que han ido generando anteriores productos, o sobre las tendencias que se están imponiendo en la sociedad poco a poco.

Lo cierto es que hay una ciencia muy extendida en el diseño gráfico que se emplea para poner en práctica aquellas técnicas que funcionan con los consumidores. Son técnicas visuales que llaman su atención a través de sus emociones.

¿Qué requerimientos necesita un diseñador gráfico?

No hay ninguna carrera específica requerida para desempeñar la labor de un diseñador gráfico. Puedes estudiar Bellas artes, Marketing y comunicación o incluso alguna ingeniería que te enseñe a diseñar los productos que hoy se demandan. Un ejemplo son los informáticos. Esta profesión te permite adquirir conocimientos sin necesidad de cursar una carrera oficial, de hecho, muchos de los que están triunfando son autodidactas, buenos observadores.

diseñadores graficos

Por tanto, lo mejor es que seas un buen analista y te fijes en qué hacen las compañías que triunfan para desarrollar tus propias ideas. También te conviene coger soltura en programas para la edición de imagen como PhotoShop, para la edición de vídeos o de páginas web. En este sentido destaca Dreamweaver.

¿Cuánto dinero cobra un diseñador gráfico?

Habiendo visto los diferentes trabajos que puede realizar, así como los conocimientos que le conviene tener, ahora pasamos a conocer cuánto gana un diseñador gráfico. Esta profesión es probablemente una de las que percibe mayores variaciones en cuanto a los sueldos que percibe, ya que no es lo mismo trabajar para una pequeña empresa familiar, que diseñar el nuevo bote de Coca Cola, el diseño de la web de Facebook o ser un freelance de prestigio.

Si eres freelance, puedes tener poco éxito o destacar frente a la feroz competencia que va aumentando con el paso de los años.

Por eso, un diseñador gráfico puede cobrar desde 1100 euros netos al mes aproximadamente, hasta decenas de miles de euros al mes si se ha convertido en una referencia del sector. De todos modos, en España el salario medio es de 1500 euros netos al mes.

Relacionado:

Si te ha interesado este artículo sobre cuánto gana un diseñador gráfico, o si te dedicas a esta profesión, te agradeceré que comentes tus experiencias de todo tipo en los comentarios, y que visites el resto de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos