¿Cuánto gana un guardia civil?

La Guardia Civil es un grupo de defensa y seguridad nacional que se creó en el siglo XIX y que, a pesar de la discrepancia de muchos, sigue vigente para asegurar la integridad y prosperidad de España.

En este artículo te vamos a presentar toda la información sobre los requisitos que necesitas para ejercer esta profesión, cuál es su papel y, finalmente, cuánto gana un guardia civil, ya que probablemente hayas llegado a este artículo haciéndote esta pregunta. Deduce tú mismo si te parece un buen salario.

¿Qué requisitos necesita un guardia civil?

guardias civiles

Hay diferentes formas de acceder a un puesto para guardia civil. Recuerda que no es el mismo cuerpo que la policía. Por un lado, puedes entrar directamente, y por otro, presentarte a oposiciones.

Si quieres entrar vía directa, no necesitas título de Universidad, simplemente necesitas haber aprobado bachillerato y el selectivo o PAU. En cambio, mediante oposiciones, se requiere demostrar varias cualidades y aptitudes para lograr un empleo como Guardia Civil. Entre ellas están fluidez en el inglés, estar en buena forma, tener una altura mínima y no padecer alteraciones psicológicas.

Finalmente, hay requisitos indispensables en todos los casos, como tener la nacionalidad de Español, ser mayor de edad o no tener un pasado delictivo con antecedentes.

¿Cuál es la labor de este profesional de la seguridad?

Los guardias civiles se encargan de hacer cumplir la ley en todo lo relacionado con su competencia. Adicionalmente, la defensa y protección de los ciudadanos son uno de los principales objetivos de este cuerpo. A continuación puedes ver otras de sus labores.

  1. Protección íntegra de todos y cada uno de los ciudadanos, defendiendo sus derechos humanos.
  2. Vigilancia de lugares públicos.
  3. Controles de alcoholismo en zonas de concentración de tráfico, conflictivas o donde hay más vida nocturna de lo normal.
  4. Velar por la seguridad nacional.
  5. Protección frente a ataques terroristas, robos, y otro tipo de atentados.
  6. Investigaciones profundas donde su competencia se lo exija.
  7. Otros controles rutinarios.

¿Cuánto dinero cobra un guardia civil?

Ahora que conoces las funciones que se ejerce en esta profesión, pasamos a ver cuánto gana un guardia civil, su salario medio anual y mensual.

En España, el sueldo habitual para un guardia civil ronda los 1200 euros mensuales netos. Esto quiere decir que al año son unos 14500 euros. En España, el salario medio es de 16500 euros anuales netos. Teniendo en cuenta el nivel de riesgo, tal vez no sea suficiente para muchos. Es un sueldo menor que el de un soldado militar.

En relación a las fuentes del propio cuerpo de defensa nacional, conforme pasan los años, adquieres experiencia y antigüedad, este salario aumenta. También varía en función de tu rango y logros.

Esta es toda la información sobre el dinero que gana un guardia civil. Si te ha sido de utilidad, te recomendamos que visites el resto de empleos que hemos analizado. Si aún sigues con dudas, te recomiendo que a continuación visites el resto de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

One Comment

  1. José Miguel Estevez

    agosto 31, 2015 at 11:12 am

    No se de donde sacan la información en este sitio. Un guardia civil destinado en la península sin trienios (antigüedad) ronda los 1500. Si estas en una isla mejor como Lanzarote, en mi caso, sumando 3 trienios e insularidad por isla menor mas los nocturnos y festivos rondaba los 2000 euros. Eso por el 2011. No se si habrán bajado salarios. Mas 2 pagas extras al año. Un piloto comercial de Vueling recién entrado en la compañía unos 4000 (según dice un conocido que trabaja ahí). Saludos

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos