Cuánto gana un ingeniero agrónomo

Es probable que estés interesado en las profesiones del sector agronómico como la agricultura, la pesca o la ganadería. Si te gusta todo lo relacionado con la naturaleza, el campo y la tierra, vamos a hablarte de uno de los trabajos con más futuro actualmente: qué hace y cuánto gana un ingeniero agrónomo.

Te aconsejo que sigas leyendo si quieres conocer el sueldo de este empleo del mundo agrario, cómo desempeñan su trabajo y qué requerimientos necesitarías en caso de que quieras ser ingeniero agrónomo.

¿Qué requerimientos necesita un ingeniero agrónomo?

ingeniero agronomo

Generalmente, la formación de un ingeniero agrónomo se imparte en universidades politécnicas como la UPV. Dentro de las ingenierías, es una de las carreras más sencillas, aunque complicada.

La carrera para obtener el título oficial se llama Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica. Es de las que menos nota de corte tiene en la ciencia técnica. Se cursa como un Grado, con unos primeros años teóricos y amplios, y una especialización en los últimos. Aprenderás disciplinas como las matemáticas aplicadas, química, biología, botánica y geología.

Si llegas a ser ingeniero agrónomo, podrás dedicarte a la mejora de la producción de verduras, hortalizas, etc., o a la ingeniería rural, estudiando todas las variables que necesita un cultivo en el campo.

Puedes trabajar tanto en empresa privada como en el sector público, dentro o fuera de España. En ese caso, otro de los requerimientos necesarios es tener un nivel fluido de inglés.

¿Cuál es la labor de este profesional de la ingeniería agronómica?

En una época donde la gente se concentra en las grandes ciudades, la ingeniería agronómica es una de las más desconocidas por cuestión de costumbres.

El ingeniero agrónomo tiene la labor de aumentar la productividad de las plantaciones y obtener cosechas de mayor calidad. Para ello, modifican el proceso de la producción con técnicas de ingeniería avanzadas. Esta profesión trabaja en conjunción con un biotecnólogo o un ingeniero de alimentos, que realizan su papel en el laboratorio.

En cambio, el trabajo del ingeniero agrónomo se desempeña en el campo la mayoría del tiempo. Si quieres dedicarte a ello debe agradarte lo rural.

¿Cuánto dinero cobra un ingeniero agrónomo?

Habiendo visto toda su labor, así como los requerimientos académicos para que pueda ejercer la profesión, pasamos a ver cuánto gana un ingeniero agrónomo.

En España, el sueldo habitual de un ingeniero agrónomo suele oscilar los 26000 euros anuales, aproximadamente unos 1450 al mes netos. No está mal ya que, a pesar de no ser un gran salario, da para vivir y siempre hay oferta de trabajo en este sector. Obviamente no es lo mismo ejercer la profesión en una compañía privada o pública, así como trabajar en una gran empresa con un buen puesto que en una pequeña. Cuando vas adquiriendo experiencia, el salario puede incrementarse hasta un 40%.

Relacionado:

Esta es toda la información sobre el dinero que gana un ingeniero agrónomo. Espero que haya sido de tu utilidad. A continuación, puedes ver los sueldos de más empleos aquí.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos