Cuánto gana un ingeniero ambiental

Hoy queremos mostrarte una de las profesiones que está ganando más demanda, y que se calcula que siga siendo así durante varios años. Si eres una persona solidaria con el medio ambiente y quieres contribuir reduciendo la contaminación que la humanidad genera, entonces te interesará saber cuánto gana un ingeniero ambiental.

En este artículo te contamos todo sobre los sueldos que puede tener un ingeniero ambiental, así como el trabajo que desempeña como profesional. Un empleo que genera buenos ingresos si consigues entrar en una multinacional.

¿Qué requerimientos necesita un ingeniero ambiental?

ingeniero ambiental

Si quieres ser ingeniero ambiental, deberás tener conocimientos de química, estadística, matemáticas e incluso economía. Hay muchas carreras que encajan en este sentido, como la Biotecnología, Química o incluso un grado para ser ingeniero industrial o ingeniero agrónomo.

De esta forma, tendrás nociones sobre las propiedades de muchos materiales tóxicos para el medio ambiente, y de las posibles soluciones para disminuir su impacto en la naturaleza.

Como ves, al final te acabarás especializando en un determinado tipo de materiales y en la investigación para descubrir sustitutos o remedios que cuidan la naturaliza y la humanidad.

¿Cuál es la labor de este profesional del medio ambiente?

Los ingenieros ambientales tienen una labor muy importante para perpetuar a los residuos que están generando industrias y compañías proponiendo nuevos métodos de trabajo más ecológicos. Las empresas son conscientes de que los recursos son limitados, además les conviene evitar sanciones por parte de las agencias reguladoras, que vigilan los vertidos y el impacto ambiental que generan.

Algunos de los trabajos que desempeñará un ingeniero ambiental puede ser en la depuración de aguas residuales, desarrollando nuevos métodos de reciclaje o implementando modelos con materiales que dejen menor huella ambiental.

Puede estar enfocado a prácticamente cualquier sector industrial, como la construcción o la automoción.

¿Cuánto dinero cobra un ingeniero ambiental?

Ahora que te has informado sobre este trabajo y los estudios necesarios para desenvolverse bien, pasamos a conocer cuánto gana un ingeniero ambiental.

Un análisis realizado varios meses atrás mostraron que el sueldo promedio es de 1100 euros netos al mes, lo que se sitúa en España un poco por debajo de la media.

Sin embargo, son cifras orientativas ya que, como es lógico, el salario varía en función de la experiencia que se posea, de los años que lleves en el sector, del campo en el que te hayas especializado y de la empresa para la que trabajes. Obtener un puesto en una multinacional garantiza cobrar más conforme pase el tiempo.

Por otro lado, un ingeniero ambiental puede montar su propia empresa de análisis o consultoría, que puede reportar buenos ingresos si a la larga se consiguen clientes.

Artículos relacionados:

 

Esta es toda la información sobre el dinero que gana un ingeniero ambiental. Si ejerces esta profesión nos encantará escuchar tus experiencias en los comentarios. También te recomiendo que visites la categoría empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos