Cuánto gana un ingeniero civil

Si eres un gran analista, se te dan bien todo lo relacionado con la física, y además tienes un punto de creatividad para el diseño, probablemente el desarrollo de infraestructuras sea el trabajo ideal para ti. En este artículo te hablamos de cuánto gana un ingeniero civil.

Hoy vas a descubrir cuál es el salario medio del ingeniero civil, los requerimientos académicos y cuál es la labor que desempeña una persona en esta profesión. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Qué requerimientos necesita ingeniero civil?

ingeniero civil

Hace algunos años, las licenciaturas y las ingenierías desaparecieron como tales, y se pasaron toda las carreras a grado para europeizarlas y globalizarlas.

Por tanto, si quieres ser ingeniero civil es necesario que estudies el Grado en Ingeniería Civil para desenvolverte en esta profesión. En él adquirirás conocimientos a lo largo de cuatro ciclos. Comenzarás con asignaturas generales como la física, matemáticas, informática o mecánica. Más adelante irás escogiendo las ramas que más te gusten para especializarte.

Con la configuración del plan europeo, cuatro años de carrera son insuficientes para tener conocimientos propios de un ingeniero civil, así que es conveniente que curses algún Máster cuando termines el grado. Tienen 120 créditos como mucho, y te servirán para acceder a cargos públicos o a puestos de mayor envergadura en compañías privadas.

¿Cuál es la labor de esta profesión civil?

Hay diferentes especializaciones para un ingeniero civil, normalmente participa en el desarrollo de nuevas infraestructuras de carácter civil, o en su mantenimiento. Entre ellas se encuentran las autopistas, autovías, puertos, túneles, aeropuertos o líneas de ferrocarril.

Para desempeñar esta profesión, es necesario que se tenga conocimientos obre ingeniería mecánica, matemáticas, física o edificación. Como puedes ver, es una profesión que requiere bastante responsabilidad y no es nada sencillo.

Cabe destacar que este trabajo no es el mismo que el de arquitecto o un ingeniero de edificación. De hecho, la finalidad de ambos es distinta. Los ingenieros civiles están más enfocados a controlar la estabilidad de las estructuras, mientras que el arquitecto suele desarrollar las primeras ideas sobre el diseño o la estética de un edificio. Digamos que uno no puede vivir sin el otro.

¿Cuánto dinero cobra ingeniero civil?

Una vez hemos visto los estudios necesarios y toda su labor, es necesario que sepas cuánto gana un ingeniero civil. Debes saber que el salario cambia drásticamente en función del puesto al que accedas, tu experiencia, la empresa en la que trabajes y el cargo que te asignen.

La media que cobra un ingeniero civil está entorno a los 30 000 euros anuales brutos, que se traducen en más de 2000 euros netos mensuales. Es un buen salario que además se sitúa por encima de la media del sueldo español, aunque no alcanza los niveles de un ingeniero industrial.

Eso sí, no cobrarás este sueldo a tus inicios, pero sirve para que te hagas una idea de “el mínimo” al que puedes aspirar con unos años de experiencia.

Empleos relacionados:

Esto es todo sobre el dinero que gana un ingeniero civil. Si tú te dedicas a esta profesión, nos encantaría conocer tu caso y tus experiencias en los comentarios. A continuación te recomiendo que veas el resto de sueldos de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos