Cuánto gana un ingeniero industrial

¿Te gusta trabajar con alta tecnología? ¿Eres un amante de la maquinaria pesada de la industria? ¿O tal vez de la ingeniería en la automoción? Todas estas ramas pertenecen a una carrera profesional muy técnica con salarios muy variados. Si estás interesado, en este artículo te contamos todo sobre los requerimientos académicos y cuánto gana un ingeniero industrial.

No es sencillo estimar una media de lo que cobra un ingeniero industrial, ya que el sueldo varía mucho en función de diversas variables como la especialidad o el rango que tengas en tu empleo. Por tanto, si acabas de incorporarte al mundo laboral o estás pensando en hacerlo, no esperes tener el sueldo más alto que vamos a mencionarte aquí, pero tampoco cobrarás mal ya que esta ingeniería está bien valorada.

¿Qué hace un ingeniero industrial?

ingeniero industrial

A día de hoy, podríamos decir que el trabajo de ingeniero industrial es uno de los más conocidos dentro de la ingeniería, al contrario que un ingeniero agrónomo.

Hay muchas ramas de especialización para los ingenieros industriales. Esencialmente, su labor consiste en el desarrollo y la mejora de toda la maquinaria involucrada en los procesos de producción, el diseño y la optimización de piezas de productos como la carrocería de un automóvil, o las alas de un avión.

La automoción, la aeronáutica o cualquier otro sector relacionado con la industria son disciplinas propias de esta profesión.

¿Cuánto cobra un ingeniero industrial en España?

Si has conseguido tu puesto como ingeniero industrial recientemente, probablemente te quejes de que el salario no es suficiente. Debes tener en cuenta que, si eres un novato en cualquier ámbito de la industria (investigación y desarrollo, automoción, producción, cadenas de montaje…) la compañía está invirtiendo dinero y tiempo en tu formación. Estás recibiendo una capacitación que te permitirá subir escaños en tu puesto de trabajo e ir aumentando tus ganancias poco a poco. Si eres bueno, esto no tardará en ocurrir, ya que empresas como BMW, Ford y otras tantas están buscando a los mejores.

Habiendo visto un poco la situación del sector, ahora vamos a pasar a ver cuánto cobra un ingeniero industrial. En España, los estudiantes que terminan el Grado en Ingeniería Industrial, con una duración de cuatro años y cursado en una universidad politécnica, suelen salir con mucha facilidad de conseguir un empleo. Al principio, cobrarán entre 900-1000 euros netos al mes, que al año serán alrededor de 11000 euros netos. A pesar de que está algo por debajo de la media del salario español, no es un mal sueldo ya que hay que recordar que la empresa invierte activamente en tu conocimiento y formación.

Conforme pasan los años y vas adquiriendo experiencia, podrás ir ascendiendo poco a poco, consecuentemente mejorando tu sueldo, hasta llegar a ganar unos 4000 euros mensuales netos.

Cabe destacar que esta información variará en función de varios factores. No es lo mismo trabajar en España que en otro país como Alemania, ni desempeñar tu labor en una pequeña empresa que en la gran industria de la ingeniería, con grandes compañías. Cuanto más grande sea la empresa, especialmente si se trata de una multinacional, mayor será tu salario en los altos cargos de la misma, pero mayor será tu responsabilidad dirigiendo equipos de ingeniería, donde los errores se penalizan más.

Como conclusión final, se puede observar que en este empleo cobrarás en función de tu experiencia en el sector, así como dónde consigas el trabajo. También influye tu expediente académico, especialmente en los inicios de la carrera.

Relacionado:

Esta es toda la información sobre cuánto gana un ingeniero industrial. Si ha sido de tu utilidad, a continuación te recomiendo que visites el resto de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos