¿Cuánto gana un médico en España?

El mundo de la medicina es una disciplina que necesita de la vocación. ¿Te crees capaz para ser médico? En este caso seguramente quieras saber cuánto gana un médico, ese puesto aparentemente bien remunerado.

Si sientes interés por conocer los sueldos de un médico, cuál es el papel en su campo y qué títulos y cursos necesitas realizar para llegar a ser un doctor bien pagado en España, a continuación tienes todas las respuestas.

¿Qué requisitos necesita un médico?

Con el Plan Bolonia las cosas han cambiado para la mayoría de las Carreras universitarias, incluso para los futuros médicos. Este grado es uno de los más difíciles y con mayor nota de corte. En la actualidad, pasas una primera etapa de 6 años de carrera.

medico

Entre las asignaturas que se imparten en este grado, están matemáticas, anatomía, biología, pediatría, química y bioquímica, inmunología o psiquiatría.

Cuando has terminado la carrera recibes el título de médico, sin embargo si quieres ser doctor y especializarte en alguna materia debes superar el postgrado. Es el famoso examen en el que realizas prácticas remuneradas, en un periodo de 2-5 años. El nombre oficial es el MIR, es decir médicos internos.

Cuando has superado el MIR, y llevas años de experiencia, los salarios aumentan con notoriedad, pero tendrás en tus manos la vida de muchas personas que quieren llegar a curarse de enfermedades tan mortales como un cáncer. Si lo deseas, también podrás ser maestro u optometrista.

¿Cuál es la labor de un experto en medicina?

La carrera de medicina está enfocada principalmente al cuidado de pacientes enfermos, a la diagnosis de sus patologías y a la elección del tratamiento correcto para su cura. La investigación cada vez está más relacionada con la bioquímica o la biotecnología. ¿Te acuerdas del doctor House? Es exactamente el mismo papel que desempeña en la serie.

Cabe destacar que en este sector, en España, hay más de 45 especialidades distintas, entre las que están la oncología, la oftalmología, medicina interna, inmunología, etc.

¿Cuánto dinero cobra un médico en España?

Ahora que ya sabes cuál es la labor y los requisitos para llegar a ejercer esta profesión, vamos a pasar a conocer cuánto gana un médico en España. Hay que tener en cuenta que el salario va a fluctuar mucho de una especialidad a otra, de las horas extra o incluso de la región donde desempeñas tu actividad.

De media, un médico cobra un sueldo de unos 3400 euros mensuales netos, que son 55000 euros anuales brutos. Es un sueldo muy superior a la media española, que actualmente se sitúa en los 23000 euros anuales.

Dicho esto, repito que no deja de ser una media. En España estas diferencias son abrumadoras. Algunos cobran 45 000 euros anuales, mientras que otros ganan más de 80 000. Las comunidades autónomas son en parte las responsables de estas diferencias.

Recalcar una vez más que la responsabilidad de un profesional de la medicina es extremadamente alta, puesto que tiene en sus manos el futuro de muchos pacientes. Sabiendo esto, ¿te parece un buen sueldo? Me encantaría saber en tus comentarios tu opinión sobre si un médico cobra mucho o poco salario. En caso de que te dediques a ello, esperamos conocer tus experiencias. Ahora te aconsejo que visites nuestra sección Empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos