¿Cuánto gana un mercadólogo?

Uno de las ramas empresariales más valoradas a día de hoy es la mercadotecnia o mercadología. Hay muchos empleos diferentes en este sentido, y abarcarlos todos en un mismo artículo es algo complicado, al igual que los sueldos. Sin embargo, si estás buscando una orientación sobre cuánto gana un mercadólogo, has llegado al sitio adecuado.

A continuación te vamos a dar información sobre lo que hay que estudiar para llegar a ser mercadólogo, qué cualidades necesita para desenvolverse bien en la profesión y, por supuesto, el salario que cobra de forma orientativa, ya que en todas las profesiones hay variaciones.

mercadologo cuanto gana

La mercadología es una de esas profesiones que no necesitas ninguna carrera para llegar a lo más alto. La creatividad de tu mente y una buena capacidad analítica para estudiar el mercado son realmente los requisitos que vas a necesitar. Sin embargo, hay diversas carreras que puedes estudiar, y en función de dónde te encuentres puedes inscribirte en una u otra.

Por ejemplo, en España y otras regiones de Europa está muy de moda ADE, una carrera para aprender sobre la Administración y Dirección de Empresas. Por otro lado, en América del Sur nos encontramos con una carrera que forman explícitamente a los mercadólogos. Aún así, como te he dicho, tu principal requisito es tener la capacidad visionaria que no tienen otras personas, ser abierto de mente, saber analizar el mercado y los datos pasados y presentes para adelantarte a las nuevas tendencias. Lo que necesitas es conocer el comportamiento de la gente, sus deseos, y lo más importante, cómo satisfacerlos. Así serás fichado por las mejores multinacionales como Apple, Samsung o Zara.

¿Cuál es la labor de un experto en mercadotecnia?

Debes saber que los mercadólogos también se llaman marketers, puesto que esta profesión se subdivide en muchas ramas íntimamente relacionadas con el marketing. Una de sus principales funciones es elaborar y definir las estrategias que se aplicarán a un producto que sale a la venta, una mejora de la imagen del mismo, creación de campañas de marketing creativas o el manejo de presupuestos para una campaña publicitaria.

Al final, todo se une en un único objetivo en común, que es vender mucho más cierto producto. Un mercadólogo debe conocer a fondo a su público objetivo, saber qué quieren los consumidores para satisfacer todas sus necesidades en un servicio mejor que el de su competencia, o innovando con creatividad.

Ahora que ya sabemos toda la información sobre esta profesión del marketing, qué estudios son necesarios para poder desenvolverse en ella y cuál es su papel, pasamos a ver cuánto gana un mercadólogo. Seguramente te interese esta información ya que si quieres dedicarte a ello conocer los posibles salarios es un dato esencial para ti.

En España, el sueldo de los mercadólogos ronda los 1200 euros mensuales netos. Es decir, rozando los 20000 anuales brutos. Se encuentra un poco por debajo de la media de salarios españoles, que es de 23000 euros anuales brutos. Pero como siempre apunto en este blog, y es algo a tener en cuenta especialmente en esta profesión, el salario varía mucho en función de tu experiencia, las notas de tu carrera… y sobre todo, en función de tu talento. Hay quienes, con una mente muy abierta y don de gentes, se han involucrado en la mercadotecnia en cierto modo, como Jony Ive, que cobra unos 15 000 000 de dólares anuales en Apple, o Phil Schiller. Otro punto que determinará tu salario y las puertas para acceder a un buen empleo es el número de idiomas que hables. Destacan el inglés y el chino.

Cuando un mercadólogo empieza en la profesión, el sueldo suele ser de unos 650 euros netos al mes, típico de alumno en prácticas. Más adelante se acercará a la media de 1200 euros y, si haces bien tu trabajo, subirás como la espuma.

Si te ha interesado esta información sobre cuánto cobra un mercadólogo, te aconsejamos que te leas el resto de profesiones relacionadas que encontrarás en este blog para tener una mejor percepción, en la sección empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos