¿Cuánto gana un optometrista?

Es un hecho que el mundo de la tecnología ha causado múltiples problemas en la vista a muchas personas. Sobre todo a aquellos que pasamos el día al frente de una pantalla. Si quieres ser optometrista, en este artículo te contamos los requerimientos para esta profesión, qué debes estudiar, cuál es su trabajo y, finalmente, lo más importante: cuánto gana un optometrista.

Si tienes en mente dedicarte a esta profesión o solamente quieres conocer más información sobre su salario, te aconsejo que sigas leyendo.

¿Qué requisitos necesita un optometrista?

optometrista

Un experto en óptica tiene que estudiar un Grado en Optometría y Óptica, con una duración de 4 años. Antes era una Diplomatura, pero se modificó tras la implantación del Plan Bolonia de Europa. Para ser oculista hay que estudiar mucha materia científica relacionada con nuestro órgano de la vista, el ojo. Entre las disciplinas que aprenderás será anatomía, biología, fisiología, física e incluso audiometría.

Es necesario que para ser óptico tengas nociones de materias básicas como la física, además de que sientas pasión por los ojos. Es una de las zonas más preciadas de nuestro cuerpo, también de las más sensibles.

¿Cuál es la labor de un especialista en óptica?

Vamos a ver cuál es el papel a desarrollar por un optometrista, puesto que hay gente que aún no sabe en qué consiste este empleo.

Un optometrista no debe confundirse con un oftalmólogo, porque no es lo mismo. También se le conoce como oculista, y es aquél que se encarga del cuidado más “superficial” de nuestros ojos, de mejorar la calidad de nuestra visión mediante el aporte de lentillas o gafas. No son especialistas, ni doctores. Los oftalmólogos son los que realmente poseen la especialidad, como te contamos en nuestro artículo Cuánto gana un médico.

Si un optometrista descubre algún tipo de afección en tu vista, su papel es dar consejos sobre los mejores remedios para paliar los síntomas o curar las imperfecciones en el ojo. Su principal objetivo es garantizar la calidad de nuestra vista. Para ello puede recomendarte gafas, lentillas… con la graduación adecuada.

¿Cuánto dinero cobra un optometrista?

Una vez hemos comentado de los requisitos para llegar a ser profesional, y de los estudios necesarios, pasamos a ver cuánto gana un optometrista. Sus ingresos varían en función de la zona en la que reside, su experiencia o la nota de su titulación.

De media, el sueldo de un oculista en España es de unos 1200 euros netos mensuales, es decir, unos 19000 euros brutos anuales. Está algo por debajo de la media en nuestro país, 22000 euros, aunque teniendo en cuenta la situación actual, no está mal.

gafas oculista

Sin embargo, comparando lo que se ingresa en España con los salarios de otros países, podemos ver diferencias abismales. En EEUU un óptico que lleva menos de una década en el oficio gana unos 80 000 euros anuales. Datos publicados por la revista Review of Optometry. En México no hay tanta suerte, pues el salario es inferior al español.

Como ves, el país donde ejerzas como optometrista determinará en gran medida tu salario. También si eres emprendedor. Un médico privado siempre ganará más que uno público si tiene clientes recurrentes.

Si te ha resultado interesante sobre el sueldo que gana un optometrista, a continuación te recomiendo que leas los sueldos de otras profesiones. Si te dedicas a esto nos encantaría conocer tus experiencias en los comentarios, ya que cada día esta profesión está más valorada por razones comentadas más arriba. A continuación te recomiendo que te pases por nuestra categoría de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos