Cuánto gana un piloto aviador comercial

¿Te gusta volar como un pájaro? ¿Tienes pensado pilotar aviones en un futuro cercano? Si tu respuesta es afirmativa, en este artículo te contamos toda la información sobre cuánto gana un piloto aviador comercial.

La profesión de piloto aviador puede dividirse en tres ramas: la comercial, la militar o la privada. En cualquier caso, surcarás los cielos con un avión como muchos hemos solado de pequeños. Si te interesa esta profesión, quédate a leer esto porque te contaremos cuál es su labor y, sobre todo, a qué salario puedes aspirar.

¿Qué requerimientos necesita un piloto aviador comercial?

piloto aviador

Actualmente, con el aumento de la demanda de viajes en avión, la educación para llegar a ser piloto comercial cada día es más cara. También es cierto que recuperarás lo invertido en menos de un año si accedes a una buena aerolínea.

Para poder desempeñar esta profesión, necesitas tener un curso homologado que permita ejercer de piloto, pero no hay carreras universitarias para ello. Estos cursos deben estar aprobados por el Colegio de Pilotos Aviadores.

Cabe destacar que la mayoría de pilotos son hombres, pero poco a poco las mujeres van teniendo la igualdad necesaria para llegar a este puesto de trabajo.

¿Cuál es la labor de este profesional de la aviación?

El piloto aviador se encarga, como muy bien su nombre dice, de llevar los mandos del avión con el que está volando. Si es comercial, su finalidad será la de cumplir un trayecto desde un punto de origen hasta uno de destino para transportar un número determinado de pasajeros.

La profesión de piloto aviador está bastante bien pagada, pero requiere muchos sacrificios, y el movimiento continuo entre países. Estarás permanentemente al servicio de tu compañía aérea y, si alguien falla, pueden llamarte para sustituir a un compañero.

Aún así, ser piloto es muy gratificante ya que en cierto modo llegas a pensar que eres el “Rey del mundo” al situarte tantos metros de altura en la Tierra, al navegar entre las nubes. Pero también requiere mucha responsabilidad, porque de ti depende la vida de muchos pasajeros a bordo.

Por otro lado, los pilotos privados y militares tienen funciones muy distintas. El primero puede transportar a muchos pasajeros o solo a uno, y el segundo puede tener apeles de vigilancia o defensa.

¿Cuánto dinero cobra un piloto aviador comercial?

Una vez nos hemos puesto en situación sobre su trabajo y lo que necesitas estudiar, vamos a ver cuánto gana un piloto aviador.

Hay muchas variaciones, ya que dependiendo de si trabajas para una aerolínea low cost como Vueling, no ganarás lo mismo que si trabajas en Iberia o British Airlines. Por otro lado, el salario es menor en los comienzos de la carrera y va aumentando conforme realizas horas de vuelo. Es decir, a mayor experiencia, mayor sueldo.

De todas formas, el sueldo medio de un piloto se encuentra en unos 9000 euros netos mensuales, muy por encima de la media española. Es uno de los mejores pagados a día de hoy.

Relacionado:

Esta es toda la información sobre el sueldo que gana un piloto aviador. Si tú eres piloto aviador, estaré encantado de que comentes más abajo todas tus experiencias para compartirlas con quienes aspiran a serlo algún día. A continuación te recomiendo que veas todos los demás empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

One Comment

  1. Andrés

    junio 13, 2015 at 10:36 pm

    Eso quiero ser yo

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos