Cuánto gana un soldado militar

Si tu pasión es defender a tu país a través del ejército, desarrollar nuevas estrategias militares o establecer relaciones internacionales, el primer paso es ser soldado. Por tanto, seguramente quieras saber cuánto gana un soldado militar.

La profesión en el ejército es muy amena cuando no existen conflictos, ya que obtienes un buen físico y el resto del día te lo pasas patrullando o dentro de una oficina. Puedes ir ascendiendo puestos conforme adquieres experiencia y alcanzas objetivos. En este artículo te contamos más información sobre la labor de un soldado, los requerimientos para ser militar y los sueldos que suelen cobrar.

¿Cuál es su labor en el ejército?

soldado

En España, México y otros países, hay un ejército bien entrenado y profesional, que se encargan de defender sus territorios de cualquier ataque terrorista u otras amenazas. La labor de un soldado militar es precisamente garantizar esta estabilidad para todos los ciudadanos.

En algunas ocasiones, desarrollarán su actividad en territorio nacional, patrullando, asegurando los barrios más conflictivos y protegiendo a los más débiles. Las amenazas terroristas son una realidad y deben estar cualificados para desarmar cualquier intento de ataque o célula que se forme en pisos francos o escondites particulares. Evitar el tráfico ilegal de armas es otra de las funciones de un soldado militar.

Por otro lado, puede que prefieran desempeñar su función en el exterior. El ejército participa activamente en el suministro de vacunas, alimentos y otros productos básicos cuando ocurren catástrofes. Los soldados son especialistas en el su transporte rápido. Si es necesario cooperar con otros países en guerras, deberá cumplir órdenes. Como ves, hay muchas labores que puede ejecutar en esta profesión.

¿Qué requisitos necesita un soldado militar?

Si quieres ser soldado, para empezar necesitas tener el graduado escolar igual que cualquier otro ciudadano de a pie. Todos los cuerpos como el de Inteligencia, el de ingenieros de los Ejércitos o las fuerzas armadas, te pedirán tener esta educación básica.

Otro requisito es tener la nacionalidad del país donde ejercerás tu cargo, debes tener una buena conducta ciudadana, sin antecedentes, y tener derechos civiles. Debes encontrarte dentro del rango de edad, ser mayor de 18 años y medir al menos 170 cm. También puedes entrar ejerciendo otros cargos como el de ingeniero de sistemas computacionales.

Estos son de modo general para entrar en el ejército, pero para entrar en cada cuerpo (Fuerzas Armadas, Inteligencia…) se piden otros requisitos que puedes leer aquí.

¿Cuánto dinero cobra un soldado militar?

Ahora que ya conoces la labor que implica esta profesión, así como los requerimientos para entrar, pasamos a conocer cuánto gana un soldado militar.

En España, un soldado cobra 1521 euros brutos mensuales en el rango de alférez, 1610 euros en el rango de teniente y 1862 si es capitán. Como puedes ver, el salario cambia en función de tu rango, ya que no es lo mismo ser un soldado raso que un general, teniente o capitán.

Otro detalle a comentar es que el salario va aumentando conforme gana años de experiencia, también con logros de objetivos que se considerarán méritos del mismo soldado, o dependiendo del cuerpo en el que te hayas integrado.

¿Tú eres soldado? ¿Ganas mucho o poco? Nos encantaría conocer tus experiencias en el Ejército Militar. Si te ha sido útil este artículo, a continuación te recomiendo que veas más empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos