Cuánto gana un Youtuber

Las nuevas tecnologías siempre abren nuevas fronteras. Si eres gamer puedes aprovechar tus dotes y grabarlas en vídeo, emitir partidas en streaming o simplemente subir vídeos a esta red social haciendo el tonto, cantando o contando chistes. Hay tantas formas de expresarse en YouTube… Sin embargo, seguramente te preguntarás cuánto gana un Youtuber, a cuánto puede aspirar.

En este artículo te vamos a contar el sueldo que puedes llegar a cobrar como youtuber, los diferentes tipos de contenidos multimedia a subir y algunos consejos para triunfar y hacer de este hobby una profesión.

¿Qué hace de un Youtuber?

youtuber

Básicamente, la función de un Youtuber es subir vídeos a la plataforma, conseguir suscriptores, visitas y ganar dinero con anuncios o publicidad directa.

Hay muchas formas de hacer esto. ¿Tienes un grupo de música? Publica tus canciones. ¿Eres un profesional de los videojuegos? Muestra tus dotes grabando tus partidas. ¿Eres esteticista? Crea vídeos con ideas para looks o vestidos de moda. También puedes subir bromas, chistes, vídeos críticos, reviews u otras ideas originales que se te vayan ocurriendo.

El youtuber mejor pagado en 2015 en España es Elrubius, un chico de 25 años que se graba jugando, hace vlogs para sus seguidores y logra millones de reproducciones al mes. Otros son Werevertumorro, Willyrex, Auronplay o el que más cobra de todos, PewDiePie.

Otra cosa que puedes hacer es crear una cuenta en la que publicarás cualquier vídeo interesante con el fin de difundirlo socialmente, sin embargo los Youtubers suelen tener una idea prefijada y solo se centran en una temática.

¿Qué requisitos necesitas para ganar dinero en Youtube?

YouTube forma parte de nuestras vidas diarias, y no solo eso: muchas personas han logrado fama y notoriedad gracias a ella. Consecuentemente, han conseguido aumentar sus ingresos. Muchos cantantes se han dado a conocer a través de ella, como Pablo Alborán o Psy. Se crean telenovelas y series exclusivas que se emiten a través de su canal y ahora ganan mucho más que un psicólogo, un diseñador gráfico u otras profesiones tradicionales.

Sin embargo, no es tan fácil cobrar salarios estratosféricos como Hola Soy Germán. Es verdad que no necesitas ningún título para triunfar en este sector, pero sí necesitas ingenio y capacidad para llamar la atención a los demás. Tener creatividad o un Community manager que sepa viralizar tus contenidos.

Ser un Youtuber es mucho más que abrirse un canal y empezar a publicar vídeos. Hay que saber distribuirlos y tener un don de gentes para lograr muchos suscriptores, favs y shares en otras redes.

¿Cuánto dinero cobra un Youtuber?

Habiendo visto toda la información sobre lo que hace y los requisitos para triunfar, veamos cómo saber cuánto cobra un Youtuber. Todo depende del alcance que logres con tus publicaciones, pero aquí te quiero dejar varios youtubers que han logrado su objetivo y están ganando sueldos millonarios, dignos de aplaudir por haber sabido diferenciarse del resto.

Se conoce que los de Google no permiten bajo ningún concepto, a sus partners, revelar las cifras de sus ingresos. Sin embargo, se conoce a ciencia cierta que los ingresos oscilan entre 1 y 2 dólares por cada mil reproducciones de un vídeo. Ahora solo tienes que echar cuentas… Veamos algunos casos concretos.

  • Uno de los que más ganan con diferencia es HolaSoyGermán, con 40 000 dólares mensuales, que son más de 1000 dólares diarios. Publica vídeos varios y además crea historias dentro de los videojuegos como los Sims 4 o Minecraft. Aquí tienes un ejemplo de sus vídeos.
  • Por otro lado, tenemos a Yuya, una encantadora bloguera que te enseñará sus recetas, secretos de belleza y otras cosas que suelen gustar a las mujeres. Tiene un canal con casi 10 millones de suscriptores y cobrando un sueldo de 20000 dólares al mes.
  • Otro especialista en videojuegos es el Youtuber Vegeta777, que cobra 16000 dólares mensuales y cuenta con un canal de 5 millones de suscriptores. Recientemente, AuronPlay confesó en el programa de Risto Mejide que sus ingresos rondaban los 3000 euros al mes.

En España no hay demasiados Youtubers que puedan vivir de ello, sin embargo tenemos un caso que ha hecho eco en los medios de comunicación. Estamos hablando de ElrubiusOMG, que gana unos 20000 dólares mensuales. Aquí te dejo un vídeo para que le conozcas (si no lo hacías ya).

Cada vídeo que publican estas personas pueden alcanzar fácilmente los 20 millones de visitas, que a mil euros por cada millón son 20000 euros. Lógicamente elaboran sus contenidos y es una profesión que requiere trabajo, pero llega a estar bien recompensada.

Y no te pierdas los sueldos bien detallados de estos youtubers:

Y tú, ¿tienes pensado hacerte Youtuber? ¿Sabías que si eres chica y te gustan los videojuegos podrías lograr la fama fácilmente ya que no hay demasiadas? ¿Has alcanzado el éxito? Estaremos encantados de escuchar tus experiencias. Si te ha resultado útil, seguramente te convenga ver otros empleos aquí.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos