¿Cuánto gana David Guetta?

David Guetta es, posiblemente, uno de los DJs más famosos de la historia, y se encuentra en la lista de los mejores pagados. Realiza conciertos, sesiones en PACHA Ibiza y otro shows que, a final de año, le permite embolsarse cantidades ingentes de dinero. Solo hay que ver lo que cobra por sesión, una barbaridad. Y además, ¡es un tío muy majo! En este artículo vas a conocer cuánto gana David Guetta y otros muchos detalles que serán de tu interés.

Seguramente te estés preguntando si es el DJ que más dinero cobra. En ese caso te adelanto que te vas a llevar una sorpresa al ver que no es así. Por delante de él hay otros artistas como DJ Tiesto (quien encabeza la lista de los DJ mejor pagados de 2014), Skrillex o Swedish House Mafia, según confirmó la revista Forbes. Todos ellos han ingresado una suma anual de más de 10 millones de dólares. Pero vamos a lo que nos importa: David Guetta.

¿Cuánto cobra David Guetta por noche, concierto y año?

david guetta

Sí, el francés es el cuarto DJ mejor valorado según Forbes. En 2014 llegó a cobrar más de $10.000.000. Hay que destacar que, como cualquier otro artista, las ganancias de los disc jockey no tienen por qué ser constantes entre distintos años. Todo depende del trabajo que tengan, del número de conciertos que den, el volumen de ventas de sus propias producciones y el caché que tenga.

Entre sus trabajos, muchos le achacan el auge de la música electrónica y dance (cuyas siglas son EDM), al igual que en los años 90 el grunge emergió de la nada, o el Rock and Roll de los 70. Él es el principal causante de esta moda. Ha participado en numerosos festivales que engrosaron su cartera como Coachela, Rock in Rio o el FIB, además de su participación semanal en las sesiones de los jueves en Pacha Ibiza.

Como hemos dicho, el año pasado, en 2014, David Guetta llegó a:

  • Ganar 10 000 000 de dólares americanos en un año (8 500 000 euros anuales aproximadamente).
  • Cobrar 833 000 dólares al mes (unos 750 000 euros mensuales).
  • Ingresar 27 777 dólares al día.
  • Obtener 1 157 por hora.
  • Más de 100 000 euros por sesión, noche o concierto.

Todos sabemos que la empresa que le contrate recaudará mucho más de lo que le pague por pinchar en el show o bolo. En sus fiestas, todo el que acude asegura pasárselo en grande, de hecho, muchos millonarios le contratan para realizar una fiesta privada. Asimismo, hay otros factores que le hacen cobrar aún más, como campañas publicitarias o asistencias a ciertos eventos.

¿Qué más sabes de David Guetta?

Su nombre principal es Pierre, pero el disc jockey parisino decidió escoger, como nombre artístico, David Guetta. ¿Sabías que él ya pinchaba en discotecas en la década de los 80?

Su primer gran éxito fue Just a Little More Love, una producción que lanzó en 2002 tras lanzar su productora Gum Productions. En realidad, según cuenta en el Hormiguero, se metió en la producción de música de rebote, ya que lo que él quería era pinchar en fiestas y sesiones nocturnas. A partir de entonces, siguió con sus creaciones que le llevaron al cuarto puesto de los DJs más valorados económicamente.

Ahora disfruta de un Grammy en su casa y colaboraciones con grupos de renombre como The Black Eyed Peas o Akon. De él se podría destacar que no le gusta beber, sino pasárselo bien cuando hace sus sesiones o los conciertos. Dice mucho positivo, ya que demuestra que no es necesaria la bebida para pasar una buena noche.

Si te ha resultado interesante cuánto gana David Guetta, a continuación te recomiendo otros artículos relacionados en la sección sobre sueldos de personas famosas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos