¿Cuánto gana David Muñoz?

Los chefs está muy cotizados hoy en día. Siempre hay demanda en la alta cocina, y más si está reconocida con Estrellas Michelín. Este es el caso de David Muñoz, que con poco más de 30 años logró su tercera insignia, aparte de darse coba con el famoso anuncio de Mercedes. Pero, en cuestión de ingresos, el tema no es tan sencillo. No es fácil abrirse un hueco en la cocina cuando el menú es tan caro, el aforo del restaurante reducido y el número de trabajadores muy elevado. Aquí te cuento cuánto gana David Muñoz.

Como muchos emprendedores, este joven chef empezó en el mundo de la cocina sin prácticamente dinero. Montó su restaurante a base de hipotecas y hasta dormía en su propio local. Tenía una colchoneta en la que se ponía a dormir. En la hipoteca incluyó todos sus bienes, como su coche o su casa, y en el caso de que le hubiese ido mal, las deudas habrían salpicado a su familia. Pero no fue así… Y ahora no puede quejarse del dinero que cobra. ¿Quieres saberlo?

¿Cuánto cobra David Muñoz?

david munoz

En realidad, te vas a sorprender cuando te diga que David Muñoz no cobra más que un sueldo casi mileurista. Acerca de 1250 euros al mes es lo que se lleva a casa cada mes, pero no te pierdas todas las razones que dio a Risto Mejide en una entrevista.

Como decía, él dormía en su propio local porque no tenía para más. En unos tres meses empezó a tener éxito pero sus gastos siempre son mayores a sus ingresos. Como él explica en la entrevista: “Iba por encima de mis posibilidades”. Aún así, el éxito no le ha dejado de lado.

Actualmente, en alquiler tiene que gastarse 10 000 euros, además, paga 32 sueldos de sus cocineros, y decenas de miles en comida. Por ejemplo, solo en pescado se gasta más de 20 000 euros al mes. ¡Y su local tiene un aforo máximo de 30 comensales!

Con todo esto, su menú solo cuesta 115 euros, mientras que el “largo” vale 170. No es demasiado teniendo en cuenta todos sus gastos. El afirma que podría ganar más dinero, entre otras razones porque sus cocineros son muy buenos y no quiere dejar escapar el talento.

David Muñoz: Un negocio en construcción

Esto es solamente el inicio de su vida como chef. David Muñoz asegura que se encuentra en una etapa de construcción o crecimiento económico. Quiere cobrar mucho más, necesita sentirse libre, actuar con todas las consecuencias, hacer lo que le “dé la gana” en la vida, dedicarse a lo que realmente le gusta, que es la cocina, y que los suyos también puedan disfrutar de sus propios ingresos.

No obstante, como él explica, no es ningún pobre, se siente afortunado por haber ganado tres Estrellas Michelín. ¿Qué más puede pedir? Sus años en Diverxo le sirvieron para mucho, y dentro de no mucho lo demostrará con sus nuevas creaciones culinarias.

Si te ha sido útil este artículo sobre cuánto gana David Muñoz, a continuación te sugiero que leas otros relacionados en la sección de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos