¿Cuánto gana Falcao?

Ya no es ningún secreto que los deportistas están sobrevalorados en cuanto a salarios mensuales y anuales. En algunas ocasiones ni nos imaginamos la bestialidad de dinero que puede mover el fútbol, que es el caso que te traigo hoy. Y no solo lo que cobran en un equipo, sino los ingresos que perciben por campañas de marketing con grandes marcas. En este artículo te desvelamos todos los detalles sobre cuánto gana Falcao.

Su nombre completo es Radamel Falcao García Zárate. Este jugador de fútbol que alcanzó su fama en el Atlético de Madrid nació en Colombia. Hoy está fichado por el AS Mónaco, pero tiene un curriculum de equipos como el Manchester Utd, el “Atleti” o incluso el River Plate argentino. Con tan solo 27 años ha logrado lo que muchos profesionales envidian: jugar en los mejores equipos del mundo. Y con esto, ha ganado sueldos millonarios.

Falcao es el jugador de Colombia que más gana

cuanto dinero gana falcao al año

Así es, señores, para él seguro que es un honor ser el futbolista mejor pagado en su país. Obviamente no llega a los niveles de Messi o Cristiano Ronaldo, pero sí se encuentra entre los profesionales mejor pagados de la historia del fútbol. Actualmente, el Tigre Falcao tiene un contrato en el Mónaco con el que cobra unos 14 millones de euros anuales netos. Vamos a desglosarlo hasta llegar al segundo.

¿Cuánto cobra Radamel Falcao García al mes, al día… por segundo?

  • Al mes gana 1 166 666 euros
  • Al día genera 38 888 euros
  • Cobra 1620 euros por hora
  • que son 27 euros por minuto
  • y 45 céntimos cada segundo.

Es increíble que por cada segundo que pasa, Falcao esté sacando medio euro. En dólares, al año serían casi un total de 16$ millones, y 40 000 000 000 pesos colombianos. Apreciando estas cifras, llegamos a la conclusión de que Falcao es uno de los futbolistas más valorados en todos los lugares, aunque no sea el que más gana de todos. Y esto sin contar todos los anuncios televisivos, de radio e imagen que hace al año, que pueden incluso duplicar sus ingresos.

Otro detalle a mencionar es que Falcao no cobraba esto en los inicios de su carrera. Poco a poco ha ido “ascendiendo” a equipos de mayor calibre hasta alcanzar su sueldo a día de hoy. Un claro ejemplo de ello es cuando jugaba en el Oporto de Portugal, en el que ganaba “únicamente” 4,5 millones de euros al año, es decir unos 300 000 mensuales. Eso quiere decir que hoy percibe el triple.

Él no es el único beneficiado

Lógicamente, si los clubes pagan estas cantidades de dinero desmesuradas a los jugadores, es porque esperan obtener una rentabilidad con ellos. El Atlético cobró una diferencia de 20 millones de euros ya que compró a Falcao por 40 al Oporto y lo vendió por 60 al Manchester. Además, los equipos suelen llevarse un porcentaje por derechos de imagen, más todos los trapicheos que hay de comisiones y no nos enteramos 😉

¿Qué te parece lo que gana Falcao? ¿Merecería un sueldo mayor por su calidad futbolística, o como ocurre con el deporte es desorbitado? Me encantará leerlo en tus comentarios, pero a continuación no te pierdas estos artículos relacionados.

Mira este vídeo sobre los mejores goles de Radamel Falcao García.

Si te ha resultado interesante este artículo, a continuación te recomiendo que veas el resto de salarios de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos