¿Cuánto gana Felipe Reyes?

Felipe Reyes está considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia en España. Actualmente, juega en el Real Madrid y disputa partidos en la selección española. Sus múltiples logros le han llevado a ser quien es, con su consecuente y envidiable sueldo millonario. En este artículo conocerás cuánto gana Felipe Reyes.

Pero como en casi todos los sectores, la crisis económica ha afectado para mal, y para seguir jugando tuvo que aceptar una bajada de sueldo. Claro está que, en este caso, le va a permitir siguiendo comer y darse todos los lujos que quiera. Según Felipe, lo hizo por amor. ¿Quieres saber lo que cobra este profesional del baloncesto de la ACB? Vamos a desvelar todos los detalles paso a paso.

¿Cuánto cobra Felipe Reyes?

felipe reyes

Desde esta temporada, para que Felipe Reyes mantuviese su estancia en el club un par de años más, tuvo que aceptar una reducción del salario anual para que el club pudiese ajustar el presupuesto general. La plantilla a veces tiene que hacer sacrificios por sus malos resultados o por la mala gestión de los recursos económicos del club.

En este caso, le tocó al jugador cordobés. El capitán aceptó la oferta solo por el amor que tiene por el club. Es el pivot clave del Real Madrid pero los sueldos que cobran en basket no tienen nada que ver con las ganancias que tienen lugar en fútbol. Otro detalle a destacar es que ya va más de una bajada en salario mensual y tampoco es el único deportista que aceptó tomar una decisión así. Aunque no lo creáis, hay personas que no solamente juegan por dinero, sino que lo hacen por amor. Por ejemplo, Pau Gasol se fue del Barça al Memphis cobrando menos, pero claro, no es lo mismo jugar en la ACB que en la NBA, ¿verdad?

Pasemos a los números: Sueldo de Felipe Reyes

Pero pasemos a las cifras: Durante el año 2010, el deportista Felipe Reyes sufrió su primera bajada de sueldo, más que notoria. Venía cobrando unos 1.8 millones de euros por temporada y se acercó el periodo de renovación del jugador. El club tenía claro que no podría pagar tanto dinero y renegociaron los términos del contrato. En vez de renovarle por dos años, lo hicieron por tres a cambio de que el jugador ganase 400 000 euros menos.

En 2013-2014, la historia tuvo que repetirse de nuevo. La crisis sigue afectando y en el baloncesto español no existe el mismo glamour que en Estados Unidos u otros deportes. La bajada de salario fue de otros 400 000 euros, así que ahora mismo, el cordobés debería estar cobrando alrededor de un millón de euros, lo cual no está nada mal viendo la situación actual del país. Muchos de nosotros no ganaremos eso en nuestra vida…

Y, a pesar de lo que especificaba sobre los lujos del fútbol, algunos equipos como el Getafe también tuvieron que reducir el coste de sus fichas para salir adelante, con unas reducciones salariales mucho más notadas. Incluso en grandes equipos como el Barça, quien debe 400 millones a los bancos a pesar de su gran flujo de caja. Muchos jugadores no están dispuestos a abandonar el club, y solo por jugar en él están dispuestos a cobrar mucho menos.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Felipe Reyes, no te pierdas otros relacionados en la sección sobre las ganancias de los famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos