¿Cuánto gana Fernando Alonso?

Fernando Alonso no es precisamente el mejor piloto que ha corrido por las pistas en el campeonato de Formula 1. Solamente ha ganado dos temporadas con Renault y se ha dejado unas cuantas en el tintero. Sin embargo, es uno de los pilotos mejor pagados de todos. Su trayectoria es envidiable y por ello tiene el sueldo que tiene actualmente. En este artículo te revelo absolutamente todos los detalles sobre cuánto gana Fernando Alonso.

De hecho, su salario es tan bueno que está junto a Hamilton en el top 15 deportistas. En esta lista se encuentran otros monstruos del deporte como Mayweather, Messi o Ronaldo. El boxeador es el primero, y en un solo año ha llegado a ingresar más de 70 millones de dólares. Aparte de sus contratos o logros deportivos, hay que sumar las campañas publicitarias, anuncios en televisión y otros derechos de imagen.

¿Cuánto cobran Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2015?

fernando alonso

En la lista de los deportistas mejor “valorados económicamente”, tenemos a Alonso, concretamente ocupa el duodécimo lugar junto al piloto británico. Son los que más cobran de la Fórmula 1 por encima de ganadores como Vettel. En 2014, en total se agenciaron casi $28.000.000, una pasada sin duda.

Estos ingresos incluyen tanto campañas publicitarias de todo tipo como su participación en la competición de automovilismo. Pero por si fuera poco, estas ganancias tienden a aumentar según el aumento consecutivo del salario en 2011, 2012 y 2013. Y si te parecen cifras muy elevadas, vamos a desglosarlas. Fernando Alonso:

  • Gana 28 000 000 dólares al año (alrededor de 26 000 000 euros anuales).
  • Cobra 2 333 333 dólares al mes (cerca de 1 900 000 euros mensuales).
  • Ingresa unos 77 777 dólares al día (que son unos 65 000 euros diarios).
  • Es decir, obtiene más de 3 000 dólares por hora.
  • Unos 54 euros por minuto.
  • Y 90 céntimos por segundo.

Como puedes apreciar, las cifras que gana este deportista para llevar tantos años sin haber logrado el máximo trofeo en Fórmula 1 son como mínimo envidiables. Otros de los deportistas afortunados que le superan en la clasificación de mejor pagados son Kobe Bryant o Ibrahimovic.

Algunos detalles más sobre Fernando Alonso

A pesar de que solo quedara como campeón en los años 2005 y 2006, ha sido subcampeón otros tres años, algo a lo que no debemos quitarle mérito. Éstos son: 2013, 2012 y 2010. En uno de ellos, el campeonato se decidió en la última vuelta de la última carrera, es decir, la emoción duró hasta el último segundo.

Ha colaborado en los equipos de McLaren, Ferrari y Renault. Con tan solo tres años, ya se inició en el automovilismo, específicamente cogió un kart que le había regalado su padre. No mucho más adelante, comenzó a competir con estos pequeños coches y a ganar sus primeras carreras. Se veía que Fernando Alonso era un hombre talentoso y podría llegar muy alto, por eso comenzó a entrenar después del colegio. De hecho, su talento era tan elevado que con tan solo 7 años ya había ganado su primer campeonato oficial. Desde entonces, en su trayectoria no ha parado de ascender hasta llegar a la Fórmula 1 y convertirse en el 6º piloto que más victorias se ha llevado a su palmarés.

Si te ha resultado interesante cuánto gana Fernando Alonso, a continuación te sugiero que leas otros artículos relacionados en la sección de sueldos de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos