¿Cuánto gana un Gerente General?

Hoy en día no es nada fácil lanzarse a emprender. La situación económica y los trámites burocráticos suponen un muro para empezar a desarrollar un negocio. Sin embargo, hay quienes no pueden evitarlo, porque llevan un corazón emprendedor. Si tomar las riendas de una empresa es tu pasión, si tienes ganas de dirigir equipos de trabajo y llegar a nuevos límites, tal vez esta sea tu profesión. En ese caso, querrás saber cuánto gana un gerente general.

En este artículo te lo contamos todo sobre los gerentes generales, los requisitos que necesitas para llegar a esta profesión, estudios necesarios, el papel que juega en las compañías y, por supuesto, cuánto cobra en este cargo, que seguramente sea tu principal preocupación.

Sin más dilaciones, comenzamos viendo cuáles son los requisitos para ejercer este cargo directivo que tantos quebraderos de cabeza generará en tu vida diaria.

¿Qué requisitos necesita un Gerente General?

gerente general

En realidad no necesitas ningún tipo de carrera para ser gerente general. Como sucede en las empresas o en muchos cargos directivos, lo que premia es el talento y el logro de objetivos que supongan un aumento de los beneficios. Aún así, hay carreras que intentan educarte de algún modo para que tengas las bases de cómo dirigir una compañía, como el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Un gerente general debe tener capacidad para delegar tareas y sincronizar el trabajo de todos los departamentos con el fin de aumentar la productividad. Saber tomar decisiones acertadas y arriesgadas es otra de las habilidades de la gerencia. Es el máximo responsable de lo que le pasa a la compañía, así que debes ser arriesgado pero cauteloso, tener visión estratégica de los negocios, poseer capacidad para conseguir nuevos clientes y dominar tu área de mercado.

No es nada sencillo, yo soy de los que piensan que este tipo de profesiones (con las que se puede ganar mucho dinero) no se aprenden en unas cuantas clases, ya que en parte debes llevar dentro de ti el alma de emprendedor. Además, la mayoría de profesores que van dando lecciones sobre gestión seguro que no han dirigido una empresa en toda su vida.

¿Cuál es la labor de los gerentes?

Los gerentes generales son cargos ejecutivos, similar al administrador de empresas, el máximo responsable de lo que le ocurre a una empresa. No importa del sector en el que te encuentres, ya que la función al final será la misma. Reorganizar la compañía, delegación de trabajos y establecimiento de tareas y analizar el rendimiento en la consecución de metas. Su papel fundamental es aumentar los números de la cuenta bancaria al final del periodo.

Este empleo abarca en realidad muchas posibilidades, porque puedes llevar el mando de una pequeña empresa que de una multinacional como Coca Cola, Samsung o Microsoft. Puedes ser el gerente de la frutería que hay en la esquina de tu casa o ser Tim Cook y tener un compromiso social con el avance de la tecnología, por tanto el papel de fondo varía según la empresa en la que te encuentres. Eso sí, liderazgo y toma de decisiones serán siempre tu responsabilidad.

En definitiva, visión estratégica y delegación de tareas. Incluso si estás emprendiendo en solitario, tendrás absolutamente todas las funciones de todos los cargos. Es la mejor forma de aprender para después crecer y “cortar el bacalao”. Pasemos a ver cuánto ganan.

¿Cuánto dinero cobra un Gerente General?

Ahora que ya conoces toda la información sobre los requisitos, estudios necesarios y el papel a desempeñar en esta profesión, pasamos a ver cuánto ganan los gerentes generales.

Aunque en todos los empleos se establece una media del sueldo que ingresan, este es uno de esos en los que este dato representa muy poco. Es decir, las variables son demasiado notorias para que puedas tomarlo como algo estricto.

De media, En España un gerente general gana unos 4500 euros al mes netos. Es una bestialidad en comparación con el sueldo medio en este país, que apenas llega a los 1500 euros netos al mes. Pero claro, es lo que decimos, no es lo mismo desempeñar tu cargo en un pequeño comercio que en una gran empresa con más de 1000 empleados. Eso sí, si tienes talento y eres capaz de demostrar buenos resultados, te querrán en los mejores puestos, o emprenderás por ti mismo para garantizar tu éxito.

Si te ha sido útil este artículo sobre cuánto gana un gerente general, a continuación te recomiendo que visites el resto de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos