¿Cuánto gana Iker Casillas?

Iker Casillas ha sido el portero estrella del Real Madrid durante más de 10 años. Llevaba toda su vida en el club, desde el Madrid B, pasando por el equipo principal y participando en la adquisición de varios títulos como la Liga, la Copa del Rey o la Champions League. Hace no mucho, tuvo que irse al Oporto, donde ahora ejerce su papel como cancerbero. ¿Sabes cuánto gana Casillas? En este artículo te presento todos los detalles.

Desde este verano de 2015, Iker Casillas forma parte del pasado del Real Madrid, concretamente ha servido al equipo durante 16 años, llenos de victorias y pocas derrotas. Ha defendido la portería de los merengues durante tanto tiempo y parece que fue ayer cuando se incorporaba a la plantilla principal. Más de década y media que le han servido para conseguir un alto standing, un caché que se vio reflejado en su sueldo.

¿Cuánto cobra Iker casillas en el Oporto?

iker casillas

El Porto le ha brindado una nueva oportunidad a Casillas, ya que el Madrid no lo quería para nada. Últimamente estaba fallando demasiado, hizo un mal Mundial en 2014, y según unas malas lenguas no era todo lo responsable que debía ser en los entrenamientos.

Así, el club blanco intentó buscarle un equipo y parece que el portugués estaba dispuesto a pagar por él. Tras las negociaciones, al fin llegó la firma para el traspaso del cancerbero de Móstoles. Fueron unos tratos muy intensos en los que se buscó que todo el mundo ganara. Así, Iker fue fichado por el equipo de Portugal por 10 millones de euros, el Madrid le dejó marchar (tenían un contrato pendiente) y ahora cobrará una buena cantidad de dinero durante varios años. Fíjate, ya que desde entonces, Iker Casillas:

  • Gana 5 500 000 euros netos al año.
  • Cobra 458 000 euros al mes.
  • Ingresa 15 277 euros al día.
  • Obtiene 636 euros por hora.
  • Que son 10 euros por minuto.
  • Y 17 por segundo.

Así, todos contentos. Por su parte, Iker está feliz de poder continuar su trayectoria en un lugar donde mantenga, en parte, su calidad de portero; el club merengue puede continuar con un nuevo cancerbero y renovar plantilla y, finalmente, el Porto ha fichado una estrella, un campeón de Europa y del Mundo para varias temporadas.

Algunos detalles sobre la vida de Iker Casillas

El guardameta tiene un pasado como mínimo interesante. Desde jovencito empezó en el Madrid, quien le acogió a la edad de 16 años para su primer partido oficial, pero ya había jugado como prebenjamín un tiempo antes (años 90-91). Su primera convocatoria con el equipo principal fue en un partido de la Champions League, sin embargo fue Cañizares el portero principal.

La selección comenzó a pisarla en 2002, como titular del equipo. Florentino Pérez le ha abierto muchas puertas tanto para entrar como para salir, ha sido un pilar fundamental en la carrera del portero. Su vida personal nunca ha sido muy notoria, ya que es un hombre bastante reservado, pero desde el Mundial de 2010, su noviazgo con Sara Carbonero no pudo dejar indiferente a sus seguidores, especialmente cuando le dio el beso de la victoria. En 2012, tuvo que controlarse después de ganar la Eurocopa.

Si te ha sido interesante saber cuánto gana Iker Casillas, a continuación te sugiero que visites otros sueldos relacionados en la categoría de cuánto ganan los futbolistas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos