¿Cuánto gana James Rodríguez?

James Rodríguez es un reputado deportista que ganó mucha fama tras disputar el pasado Mundial en Brasil, celebrado en 2014. Este futbolista realizó un trabajo impecable con su selección, Colombia. Desde entonces el jugador supone una de las grandes promesas para el panorama del fútbol mundial. Con esto, seguramente te interese saber cuánto Gana James Rodríguez.

Nacido en 1991, solo tiene 23 años y puede decir que ha jugado en equipos como el club portugués Porto, el Mónaco e incluso el Real Madrid, equipo por el que fichó precisamente en 2014. Actualmente está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, eso sí, por debajo de Messi, Cristiano Ronaldo o Falcao.

En este artículo te voy a mostrar toda la información sobre lo que cobra James Rodríguez en diferentes rangos de tiempo (al año, mes, día, por minuto e incluso al segundo). Prepárate porque te vas a quedar boquiabierto y tus ojos estarán como platos un buen rato.

¿Cuánto cobra James Rodríguez al año, al mes… por minuto?

james rodriguez

Actualmente desempeña su labor en el Real Madrid, junto a jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Iker Casillas. Tuvo la suerte (o no tanta) de ser fichado por el club español a mitades de 2014, gracias al cual James Rodríguez se agencia casi 9 millones y medio de dólares, que son unos 7,5 millones de euros al año. Al club merengue, el fichaje le costó casi 80 millones de euros, y se vino a jugar aquí con un contrato de 6 años mínimo.

Si se cumplen todas las cláusulas, cuando haya pasado este tiempo habrá cobrado cerca de 54 millones de euros, que son:

  • 58 millones de dólares.
  • 1 500 000 000 de pesos colombianos.

Segmentemos las cifras:

  • Cobra 625 000 euros al mes.
  • Obtiene 20 000 euros al día.
  • Que son 868 euros por hora (las 24 horas del día).
  • Gana 14 euros por minuto.
  • y 24 céntimos por segundo.

Además, hay que tener en cuenta que James Rodríguez no obtendrá ingresos únicamente de su equipo, sino que puede percibir más dinero por campañas publicitarias con grandes empresas, por las que el Madrid se llevará una parte de derechos de imagen. Solo por dejar que muestren su cara en televisión, un packaging o su voz en la radio, podría llegar a cobrar más de medio millón de euros.

Y no solo eso, sino que muchas veces sus gastos son menores, puesto que los futbolistas reciben grandes cantidades de regalos a cambio de una imagen o un testimonio.

James Rodríguez, al borde del sueldo de Messi

James Rodríguez no gana lo mismo que Leo Messi, pero no se aleja mucho de sus ingresos. Hay que saber que los futbolistas más reputados generan mucho dinero para sus clubes, por ello éstos les recompensan con buenos salarios al año, al día e incluso al segundo, como has podido ver. Otro punto a tener en cuenta es que no van a estar ganando durante toda la vida, sino cortos periodos de tiempo, hasta que se retiren como jugadores. Esto quiere decir que si después no encuentran una profesión (como la de entrenador), tendrán que saber ahorrar muy bien.

Hay quienes tienen la suerte de irse durante los últimos años a equipos turcos o estadounidenses, donde tienen incluso mayores sueldos. Y algunos, como Pekerman, se convierten en técnicos o seleccionadores hasta su jubilación, o incluso hasta el fin de sus días.

Aquí tienes los salarios de otros futbolistas (te recomiendo que los veas para comparar las increíbles cifras que se mueven en el mundo del fútbol):

Ahora te dejo un vídeo con los mejores goles de James Rodríguez.

Si te ha interesado este artículo sobre cuánto gana James Rodríguez, a continuación te recomiendo que veas el resto de salarios de futbolistas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos