Los presentadores mejor pagados de la televisión

Los presentadores de televisión de las cadenas más importantes en España tienen la suerte de trabajar para dichos canales y grupos como RTVE, Mediaset o Atresmedia. Los sueldos son increíblemente astronómicos, especialmente cuando en los puntos de mayor audiencia. Los programas con más seguidores como Sálvame, Gran Hermano, El Hormiguero o las noticias de cada canal reportan grandes beneficios mediante la publicidad, y las caras visibles (Matías Prats, Emma García, Pablo Motos, Ana Rosa Quintana…) son los mayores beneficiados. En este artículo conocerás cuánto ganan los presentadores mejor pagados de la televisión.

Para comenzar, debes saber que la que más cobra en España es Ana Rosa Quintana, con una cifra que te hará babear hasta límites insospechables…  y que estas cifras, aunque no oficiales, han sido filtradas por fuentes de confianza de ciertos medios de comunicación. No es ninguna novedad que el hermetismo dentro de estos grandes grupos por desvelar los salarios desorbitados está a la orden del día, sobre todo por las incomodidades que pueden causar entre los seguidores.

¿Cuánto cobran los conductores de televisión mejor pagados?

presentadores de television

Aunque la crisis ha afectado muchos sectores, incluido el de la televisión, las cifras que se manejan para los sueldos de los conductores o presentadores de los programas emitidos no se han reducido como para dejarles con hambre. De hecho, siguen siendo números al alcance de muy pocos, millonarios, y con las filtraciones de los últimos años y meses, no es demasiado complicado estimar las ganancias de los presentadores más famosos. A través de ellas, se ha observado que Mediaset es quien proporciona los mejores salarios anuales a sus presentadores, especialmente Telecinco.

Y ahora pasamos al ranking. Como decía al principio del artículo, Ana Rosa Quintana es la presentadora mejor pagada en territorio español. Percibe un sueldo anual que ronda los 4 millones de euros, lo que serían unos 400 000 euros mensuales por llevar la batuta de El programa de Ana Rosa. Por detrás de ella se encuentra el conocido Jesús Vázquez, quien ha marcado tendencia a la hora de comportarse sobre un plató, y fue uno de los primeros homosexuales en contraer matrimonio tras su legalización. El bueno de Jesús estaría ganando cerca de 3 500 000 euros anuales. Finalmente, el bronce se lo llevaría Jorge Javier Vázquez, que ha visto culminada su carrera en Sálvame Diario (que emiten de lunes a viernes) y Sálvame Deluxe (que se realiza el viernes por la noche), así como en Hay una cosa que te quiero decir. En este caso, Jorge Javier estaría agenciándose sobre 3 000 000 € en total, al año.

Otros presentadores que se llevan una fortuna a su bolsillo

Sin irnos de Mediaset, el cuarto en el Ranking sería Jordi González, que se lleva nada más y nada menos que 2 500 000 euros anuales. Ha participado en programas como La Noria, o El Gran Debate. Una conducción que, aunque trataba temas serios, su porte le hacía parecer una especie de salsa rosa sobre política. Como siempre, Telecinco vanalizando temas tan importantes sobre nuestro país. Y claro, no podemos dejar este holding de cadenas de televisión sin olvidarnos de la conductora Emma García, quien presenta Mujeres y Hombres y Viceversa, otra lacra lava-cerebros. En este caso, cobraría alrededor de 1 millón de euros anuales según diversas fuentes.

Y otros de los presentadores que han pasado por la televisión llevándose buenos salarios mensuales y anuales serían Pablo Motos, Mariló Montero, Carlos Sobera, Anne Igartiburu, Arturo Valls, Manel Fuentes, Matías Prats, etc. Como has observado:

  • No hay malos sueldos en la televisión.
  • Muchos de los presentadores conducen programas de pacotilla.
  • ¡Qué envidia!

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto ganan los mejores presentadores de la televisión, a continuación te sugiero que visites la categoría de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

One Comment

  1. Esther

    marzo 30, 2016 at 6:23 pm

    Menudo pastizal, así vivo yo también :/

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos