¿Cuánto gana Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy Brey es el actual Presidente del Gobierno de España. Una de las preguntas más frecuentes de los ciudadanos es el sueldo que cobra por ejercer este cargo político, ya que en teoría un presidente, quien asume las responsabilidades del camino que toma un país debería percibir más dinero. Pues no es así: en este artículo te explico cuánto gana Rajoy, pero también descubrirás otros detalles que pueden sorprenderte.

El Partido Popular y su cúpula presumen de ser transparentes, pero a la hora de la verdad no lo parecen tanto. Es conocido su sueldo como presidente del Gobierno, así como los famosos complementos que se llevan por las dietas, pero no hay demasiada información acerca de lo que le pagaría el partido por estar al frente. Esto es algo que muchos consideran un sobresueldo y por tanto sería una noticia muy a tener en cuenta. Incluso podría considerarse un escándalo. Vamos a profundizar un poco más.

¿Cuánto cobra Mariano Rajoy al año como Presidente del Gobierno?

mariano rajoy

Actualmente, tiene un sueldo de 78 000 euros anuales. Es así desde 2011, cuando tomo el poder de la Moncloa, pasando por 2012, 2013 y 2014. Ahora en 2015 las cosas podrían cambiar, si es el PSOE u otro partido quien le quitase la máxima responsabilidad.

Pero este no es el único ingreso de Mariano Rajoy. Además, hay que contar los suplementos que dan a todos los políticos por dietas, que sumaría una cantidad de 12 000 € adicionales, y los supuestos cobros del propio PP, que serían unos 100 000 euros anuales. Éste último en realidad es un misterio, pero muchos lo tienen bastante claro: se lleva un sobresueldo a su bolsillo (algo que también hacía en la oposición). ¿Dónde queda la transparencia del señor Presidente?

Hay varios documentos que podrían dejar ver lo que cobra. Sí se sabe que estos gastos de representación del Partido Popular eran una realidad en 2010, cuando sus ganancias fueron de 200 000 euros aproximadamente. Hoy no existe ninguna información oficial al respecto. Por tanto, vamos a tomar estos números para desglosar el sueldo del ex Registrador de la Propiedad en periodos de tiempo más cortos:

  • Gana 200 000 euros anuales.
  • Cobra 16 666 euros al mes.
  • Ingresa 555 euros diarios.
  • Obtiene 23 € por hora.

Si nos paramos a pensar, aunque es un salario extremadamente alto, los cargos públicos no se pagan tan bien como en las empresas privadas. Por eso, cuando finalizan su carrera en la política, muchos se van como consejeros a Iberdrola, Movistar, etc. Qué coincidencia que todos acaben en el mismo destino, ¿no?

Algo más de información sobre Mariano Rajoy

A pesar de ser el Presidente del Gobierno, las ganancias de Rajoy no son las más elevadas. Existen otros cargos mejor remunerados que el suyo. Por ejemplo, el de Jorge Moragas, que ejerce como jefe de gabinete, Álvaro Nadal o Alfonso de Senillosa y dos secretarios de Estado.

Antes de incorporarse a la política, el de Santiago de Compostela era registrador de la propiedad. Su abuelo contribuyó en la redacción de los Estatutos de Autonomía (¿enchufe?) que se realizaron en el año 1932. Hizo la carrera de Derecho en Galicia.

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana Mariano Rajoy, a continuación te sugiero que leas otros sueldos relacionados en la sección de personas famosas.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos