¿Cuánto gana Neymar Jr?

Neymar es un futbolista de nacionalidad brasileña que desde 2013 está fichado por el considerado mejor equipo del mundo: el FC Barcelona. El año anterior a venirse a España, el club declaró su gran interés por este jugador y realizó un traspaso millonario para incluirlo en su plantilla como delantero. Además de eso, seguramente te interese saber cuánto gana Neymar.

Con tan solo 21 años, Neymar Jr ha logrado cobrar un sueldo envidiable por muchos jugadores con más experiencia que él. Pero es lo que pasa, si eres realmente bueno, la fortuna irá a tus pies como si no hubiera mañana. Por supuesto, en un año genera mucho más de lo que una sola persona normal gana en toda su vida.

Sin duda, el FC Barcelona ha sido la forma de este futbolsita de dar el salto a la fama, y no inmerecidamente, puesto que en 2015 ha logrado con su equipo un triplete de trofeos, entre los que están la liga BBVA, la copa del Rey y la Champions League. Un todo en uno para el club que en su plantilla cuenta con Messi, Pedro, Iniesta, Mascherano o Piqué. Pasemos ahora a ver su sueldo.

¿Cuánto dinero cobra Neymar en el Barcelona?

cuanto gana neymar

El sueldo dedicado a Neymar en la actualidad ha generado muchos debates e incluso un mal ambiente entre muchos jugadores del club. Por ejemplo, Iniesta, que ha logrado muchos más títulos que él y fue el que marcó el gol del Mundial en 2010, cobra casi 4 millones de euros menos que él. De hecho, es el que tiene el segundo mejor sueldo anual, solamente Messi (ver cuánto gana aquí) le supera.

En 2014, Neymar gana 8,8 millones de euros, vamos a desglosar porque son números muy altos.

  • Cobra 733 333 euros al mes
  • Obtiene 24 444 euros al día
  • Que son 1018 por hora
  • y 17 euros por minuto.

Es decir, cobra 17 euros netos al minuto. Es una barbaridad. Y no solo eso, en 2015 su salario va a aumentar estrepitosamente debido a todas las primas que le pagarán por haber ganado tantos títulos, haber marcado goles, realizado asistencias, etc. Se estima que podría generar más de 10 millones de euros este año. Es decir, casi superando las cifras de Cristiano Ronaldo.

Otro detalle a comentar es que solo hemos hablado del salario de Neymar en el FC Barcelona, es decir, no hemos tenido en cuenta los ingresos del jugador por publicidad, que en total puede llegar a doblar la cantidad expuesta anteriormente. Sin embargo, como siempre decimos, la carrera como “jugador profesional” se acaba, por lo general, antes de los 35 años, y ellos tienden a tener unos gastos muy elevados en caprichos. Hay quienes, después de dejar el fútbol, no han vuelto a tener ganancias y muchos de ellos se han arruinado.

Otro punto interesante es que Neymar Jr no ganaba esto en sus anteriores equipos, lógicamente. Es decir, en brasil cobraba menos de 3000 euros al mes, que son unos 10000 reales brasileños y 50 000 pesos mexicanos, y 8 000 000 pesos colombianos.

Si te ha interesado el sueldo de este futbolista brasileño, seguramente te interese saber el de estos profesionales del fútbol:

Aquí tienes un vídeo con los 10 mejores goles de Neymar.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Neymar, a continuación te invito a leer las ganancias de otros famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos