¿Cuánto gana Barack Obama?

Barack Obama es una de las dos personas más poderosas de todo el mundo. Su posición como Presidente de los Estados Unidos de América le dota de ciertas responsabilidades que en el día a día puede dificultar considerablemente su vida. Es normal que cobre el sueldo que tiene asociado ya que, junto a Vladimir Putin, se reparten el pastel del poder, las fuentes de energía y el petróleo. En este artículo te explico cuánto gana Obama.

Los datos presentados más abajo son oficiales de la Casa Blanca. Es la misma familia Obama quien declara sus ingresos anuales, así como los impuestos que pagan para contribuir en los presupuestos para mejorar las carreteras, la educación… en fin, el país en general. La verdad es que no se quedan cortos ni en ganancias ni en pagos, cuando los leas, puede que te quedes boquiabierto, especialmente si vives en España, donde el Presidente cobra bastante menos.

¿Cuánto cobra Obama mensualmente como Presidente?

barack obama

Como ocurre en la mayoría de territorios, la crisis ha afectado gravemente a la economía de los mismos, y por tanto es necesario la implantación de recortes no solo en los sectores que nos importan, sino en los más odiados por los políticos: sus propios sueldos anuales. Y Barack Obama no es la excepción. Por ejemplo, entre 2012 y 2013 sufrió una caída de salario (que no les dejó sin dinero, obviamente).

En 2013, la familia de la persona con mayor poder en la Tierra ingresó más de medio millón de dólares, específicamente fueron 503 183 brutos. Tuvieron que pagar cerca de 100 000 dólares en impuestos, por tanto vamos a dejar los ingresos del Presidente en 400 000 dólares en un año. Tened en cuenta que Mariano Rajoy no cobra ni 150 000 euros anuales, al igual que Calderón, así que no está nada mal para ser un político. Desglosemos estas cifras para averiguar otros datos. Obama:

  • Gana $400.000 netos al año.
  • Cobra 33 333 dólares al mes.
  • Ingresa 1 111 dólares al día, y 7 777 a la semana.
  • Obtiene 46 dólares estadounidenses por hora.

Estas ganancias son similares a las de 2014 y 2015, pues el Gobierno no las ha alterado en estos años. Otra de las explicaciones que se le dan a esta bajada de cifra, se achaca a un descenso de la venta de los libros que el propio Obama ha escrito. Además, paga más impuestos de lo que legalmente debería, concretamente un 20,4%. Con ello, pretende concienciar a las personas más ricas de todo el país a contribuir más en la economía de EE.UU, a reducir las líneas de la desigualdad entre pobres y afortunados.

Más detalles sobre Barack Obama que tal vez no conocías

¿Sabías que Obama es el primer presidente de color de los Estados Unidos de América? Seguro que sí. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Harvard. Antes de convertirse a la política, tuvo un tiempo para dedicarse a su carrera, en la rama de los derechos civiles.

Su primer paso en la oratoria del país fue en el estado de Illinois, donde se le ofreció un cargo como Senador. Era el cuarto afroamericano que se incorporaba al Senado estadounidense. Al mismo tiempo, ejercía otro cargo como profesor de Derecho, que desempeñó en la Universidad de Chicago. En 2008 lo dejó todo para centrarse en la Casa Blanca y convertirse en Sr. Presidente.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Obama, a continuación te sugiero que leas otros sueldos en la sección de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos