¿Cuánto gana Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias ha sido toda una sorpresa en el panorama de la política española, ya que junto a Albert Rivera ha roto el famoso bipartidismo entre PP y PSOE. Ha criticado los altos sueldos de determinados cargos públicos, así como la corrupción y otras acciones. Sin embargo, el salario del eurodiputado tampoco queda demasiado corto. Y es lo que queremos mostrarte en este artículo, donde conocerás cuánto gana Pablo Iglesias.

Proviene de familia humilde, ha sido uno de los cerebros del movimiento 15-M, se ha involucrado en luchas activistas para terminar con los privilegios de la clase política y ha criticado abiertamente el sistema de gobierno actual, así como la monarquía y otros aspectos del Estado español. Este hombre no ha pasado desapercibido desde que comenzó a colaborar en La Sexta Noche, y desde entonces puede presumir de cobrar un gran sueldo a final de mes.

¿Cuánto gana Pablo Iglesias en Podemos?

pablo iglesias

Desde que fundó su propio partido político, Podemos, y se convirtió en Secretario General, el movimiento 15-M se ha acrecentado y los dos grandes partidos han perdido mucho apoyo de sus seguidores tras el descontento de la crisis económica, el paro, los desahucios y más sucesos que han ocurrido desde 2008. Pero, tras haber sido elegido como eurodiputado, su popularidad comenzó a decaer por vérsele el plumero, por ejemplo en lo que cobra en la Unión Europea.

Por una parte, tiene un sueldo como profesor de Universidad. En este caso, cobró cerca de 19 000 euros en 2013. Por otra, su trabajo como autónomo le generó unos ingresos que giran en torno a los 50 000 euros en un año, donde destaca actividades como la escritura de libros, o la colaboración y presentación de programas de televisión. Pablo Iglesias no dejó demasiado claro de dónde provenían los ingresos. En total:

  • Gana 70 000 euros al año.
  • Cobra 5 800 euros al mes.
  • Ingresa 194 euros por día.
  • Obtiene 8.1 euros por hora.

No es nada bajo después de haber condenado con intensidad los salarios tan altos de algunos altos cargos, la “casta” según él y sus compañeros.

Algunos detalles de Pablo Iglesias que no conocías

Para muchos seguidores y periodistas, Podemos se está convirtiendo en una especie de casta por apoyar al PSOE en Andalucía tras el escándalo de los EREs, además de haber tenido problemas de corrupción internos con Juan Carlos Monedero o Iñigo Errejón. Además, no hay que olvidar que sus ganancias se asemejan a las de un ministro.

Respecto de su vida, Pablo Iglesias Turrión tiene otras labores como presentar La TuerkaFort Apache. Del primer programa hay mucha controversia ya que, en numerosas ocasiones, parece haber defendido la dictadura venezolana o a ETA, y cuando se les pregunta al respecto no responden con demasiada claridad.

Sus padres ya tenían una fuerte relación con la política. Por ejemplo, su madre trabajaba como abogada de CCOO, mientras que su padre estaba dentro del FRAP, además de ser profesor de historia. Es normal que se introdujese en este mundo y al final formara su propio partido, Podemos.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre cuánto gana Pablo Iglesias, a continuación te sugiero que leas otros relacionados dentro de la categoría de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos