¿Cuánto gana Pablo Motos?

Pablo Motos es una de las personas más influyentes en el ámbito español por su papel como presentador de El Hormiguero, un programa que se emite en Antena 3 de lunes a jueves. En él se encarga de disuadir la mente de preocupaciones en todos sus espectadores, darle una chispa de alegría a la vida y acercarles un poco más a la felicidad. Con ello, no está exento de un mal sueldo; en este artículo te explico cuánto gana Pablo Motos.

Ya han pasado 10 años desde que el requenense debutó en televisión, tras terminar su contrato con M80 y dejar de emitir No somos nadie en la radio. En su nuevo programa presentó a las dos estrellas, Trancas y Barrancas, además de otros colaboradores como El hombre de negro, Marron, Anna Simon, Jandro, Luis Piedrahita y otros tantos. Todos ellos se agencian buenas cantidades de dinero a final de mes, y en parte lo cobran porque el mismo show lo genera. Pasemos a ver los detalles.

¿Cuánto cobra Pablo Motos en el Hormiguero?

pablo motos

Como ya expliqué en otros artículos, los medios de comunicación, tanto Atresmedia como Mediaset son muy reticentes a revelar información sobre los sueldos de los presentadores, incluido el de Motos. No permiten que las cifras se hagan públicas, sin embargo, en los últimos años se han producido numerosas filtraciones, dejando boquiabiertos con las cifras astronómicas que pueden llegar a cobrar mensual o anualmente.

En el caso de Pablo Motos, se estima que a día de hoy podría cobrar cerca de 2 millones de euros por conducir El Hormiguero junto a todos sus colaboradores. Además, hay que tener en cuenta que el programa es suyo. Es decir, no es únicamente el presentador, sino el propietario, el que manda, el que corta el bacalao. No supera a otros conductores como Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez, sin embargo, es una cifra envidiable por muchos. Vamos a desglosarla en el tiempo:

  • Gana 2 000 000 de euros al año.
  • Cobra 166 666 € al mes.
  • Ingresa 5 555 euros diarios.
  • Obtiene 231 por hora de manera ininterrumpida.
  • Que son casi 4 euros por minuto.

Una vez más, nos quedamos atónitos con el dinero que genera la propia televisión en horas punta como la cena. Además, habría que añadir ingresos por contratos publiciarios con Jazztel y otras empresas.

Otros detalles sobre Pablo Motos que quizás no sepas

Pablo Motos está a punto de cumplir los 50 años, nació en Requena y proviene de una familia humilde. Antes de comenzar su carrera “periodística” (y lo escribo entre comillas porque el no es periodista por titulación), estuvo varios años trabajando como limpiacristales.

Su primer programa en la radio fue en Radio Nacional, en la localidad de Utiel, cerca de su tierra natal. Después pasó a Onda Cero, y más tarde ficharía por M80 Radio. Entre los programas que ha presentado a lo largo de su carrera están No somos nadie, donde inventó los famosos momentos “Teniente”, Mareando la perdizAquí hay más de uno. En todos ellos ha procurado siempre dar un toque de humor, así es como su carrera pudo tener un inicio exitoso, mediante el entretenimiento alegre del lector.

Gracias a ello, El Hormiguero se convirtió en una realidad. Las primeras temporadas se emitieron en Cuatro, después en Antena 3 como El Hormiguero 3.0. Él mismo se reía de que no le dejaban escoger su propio nombre y le añadió un simple 3.0 al final. Hoy puede presumir de jugosas ganancias.

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana Pablo Motos, a continuación te sugiero que leas otros artículos relacionados en la sección de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos