¿Cuánto gana Pau Gasol?

Pau Gasol es uno de los más queridos en el mundo del deporte español. Juega los partidos de baloncesto esforzándose al máximo, con honradez y una calidad que le ha convertido en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Consecuentemente, su bolsillo se ha visto bien alimentado estos años con sueldos astronómicos, propios de la NBA. En este artículo te cuento cuánto gana Pau Gasol, así como otros detalles sobre su vida y su carrera que serán de tu interés.

Para ponerte en situación, debes saber que la revista Forbes, especialista en finanzas, así como en recoger información sobre los seres más poderosos del planeta, ha señalado que el baloncestista se encuentra en el Top 15 de los jugadores mejor pagados de toda la NBA. ¿Cómo te quedas? Pues, cuando especifiquemos las cifras, aún te sorprenderán más.

¿Cuánto cobra Pau Gasol en la NBA?

pau gasol

Bien es sabido que la NBA es la liga de baloncesto en la que mejor se paga a los profesionales de este maravilloso deporte. En los Lakers, ha logrado firmar contratos multimillonarios, sin contar todas las campañas publicitarias en las que ha participado el catalán.

En 2013, se recoge la no despreciable cifra de 19 millones de dólares anuales como sueldo de la estrella del baloncesto. Esto le convierte no solo en uno de los 15 mejor pagados de la NBA, sino en uno de los 100 deportistas con un salario de mayor envergadura. Vamos a desglosar un poco este número para que nos entre en la cabeza. Pau Gasol:

  • Gana 19 000 000 dólares al año (unos 17 millones de euros anuales).
  • Cobra 1 583 333 USD al mes (cerca de 1 300 000 € mensuales).
  • Ingresa 52 000 dólares al día (sobre 45 000 euros diarios).
  • Obtiene 2 200 dólares por hora.
  • Que son $36 por minuto y $0.61 por segundo.

El pivot ha tenido la suerte de ser observado por la liga más prestigiosa del baloncesto justo antes de saltar a LA Lakers. Por delante de él, se encuentran otros monstruos como LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Dwight Howard, Tim Duncan, Deron Williams y otros tantos que conforman la lista de 13 personas.

Además, habría que sumar ingresos por campañas publicitarias, ya que él es muy adepto a realizar anuncios televisivos, al igual que su buen amigo Rafa Nadal. Todo esto incrementaría su cartilla en cantidades considerables.

Más detalles sobre Pau Gasol que no sabías

¿Sabías que cuando se marchó de la ACB para jugar en la NBA, en el Memphis, pasó a cobrar menos dinero? Muchos jugadores sacrifican parte del salario para ir a una liga de mayor prestigio, empezar de nuevo en el país e ir escalando puestos. Eso es lo que le ocurrió al deportista español. Más adelante fichó por los Lakers y la cosa cambió. Ahora juega en el Chicaco Bulls, antiguo equipo de Michael Jordan.

Ha ganado premios como el Draft de la NBA (quedó en el tercer puesto), y ha batido récords como haber sido el profesional que más puntos ha anotado, minutos disputados en la cancha, rebotes bloqueados, tanto ofensivos como defensivos, y otros tantos.

Si te ha resultado interesante conocer cuánto gana Pau Gasol, a continuación te sugiero que leas otros artículos relacionados en la categoría de famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos