¿Cuánto gana Pekerman?

Pekerman es uno de los entrenadores de fútbol mejor pagados de la historia en este deporte. Actualmente tiene el cargo de coach en la selección colombiana. La razón de su sueldo está en su curriculum, que posee 3 campeonatos mundiales con selecciones “sub-20″. También fue un reputado futbolista. Con toda esta experiencia, seguramente te preguntes cuánto gana Pekerman.

Su nombre completo es José Néstor Pekerman Krimen. Nació en Argentina, allá por la década de los 40. A día de hoy es uno de los técnicos que percibe mayores ganancias, de hecho es el número 8 en una clasificación que los ordena en función de sus sueldos. En el equipo colombiano tiene la grata responsabilidad de trabajar con futbolistas del calibre de James Rodríguez, o de Radamel Falcao, quienes no cobran poco.

Algunos datos sobre la vida de José Pekerman

cuanto cobra pekerman al año en pesos

En 2014 se hizo oficial su nombramiento como seleccionador del equipo colombiano, y fue quien tendría la responsabilidad de dirigirlo durante el mundial de Brasil que se celebró el mismo año. Gracias a sus estrategias y la calidad de sus jugadores, La FIFA decidió nombrar a James Rodríguez como el jugador estrella de grupos en esta competición.

Para que no sucediesen problemas en cuanto a su contratación, Luis Bedoya, un alto cargo en la Federación de Fútbol de Colombia, afirmó que Pekerman firmó el contrato únicamente hasta unas semanas después de la finalización del torneo, en agosto. Fue posible, por supuesto, con la oferta irrechazable que le presentaron para entrenar a los futbolistas.

Por ser el entrenador de Colombia, cobró una cantidad de dinero adicional, y gracias a esto pudo subir en la lista de técnicos mejor pagados.

Algunos detalles curiosos sobre su vida es que jugó en un club colombiano tres temporadas, llamado Independiente Medellín. Fueron unos años que marcaron su maduración como profesional del balón, pues en una declaración afirmó que jugar en la liga colombiana le ayudó a aprender y crecer.

Es uno de esos amantes del deporte que no quiso jubilarse tras su etapa de futbolista, quiso continuar en este mundo donde la disciplina para ganarse un puesto debe estar más que presente. Los retos forman parte de la vida de Pekerman.

¿Cuánto cobra Pekerman al año y al mes?

Hoy, podemos saber casi un 100% de certeza que Pekerman está ganando alrededor de los 2.5 millones de euros al año. Veamos este salario en otras monedas.

  • En dólares: casi 3 milones de dólares.
  • En pesos colombianos: 7 000 000 pesos aproximadamente.

Vamos a desglosar estas cifras en números más pequeños.

  • Cobra sobre 208 333 euros al mes
  • Gana unos 6950 euros al día
  • Que son 289 euros por hora
  • Y 4 euros por minuto

No obstante, allí las cosas funcionan de otra manera. La suma de dinero que le dieron por ese contrato no es solo para José Pekerman. Es decir, tuvo que repartirlo entre todo su equipo de técnicos y ayudantes.

Si sientes más curiosidad sobre sueldos y salarios de futbolistas, pincha en el que quieras de esta lista y averígualo todo sobre sus ganancias:

Si te ha resultado útil este artículo sobre cuánto gana Pekerman, no dudes en pasarte por la sección de cuánto cobran los famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos