¿Cuánto gana PewDiePie?

Ya hemos escrito unos cuantos artículos sobre las posibilidades que te ofrece YouTube para ganarte la vida subiendo vídeos de casi cualquier temática. Otro de los youtubers que se lanzaron a ello y lo lograron fue PewDiePie, cuyo canal cuenta casi con 40 000 000 millones de suscriptores (se dice pronto, ¿eh?). En este artículo vas a conocer cuánto gana PewDiePie con sus vídeos.

Su canal es uno de los que más suscriptores y reproducciones tienen en todo el mundo, por encima de usuarios españoles como Elrubius o Vegetta777. Por eso, no es de extrañar que esté amasando una fortuna diaria que le permita darse los caprichos que quiera. Este youtuber tiene mucho que decir con sus vídeos, así que vamos a analizarlo un poco más en profundidad.

¿Cuánto cobra PewDiePie al mes?

pewdiepie

Ya lo hemos explicado en otra ocasión, pero para quien no lo sepa, antes de comenzar a hablar de las ganancias de PewDiePie, debes saber que en realidad son meras estimaciones que realizan empresas especializadas. YouTube no permite revelar datos sobre los ingresos que generan sus usuarios dentro de la plataforma, pues podrían llegar a ser baneados.

Este youtuber no es una excepción, pero basándonos en varios datos como el número de reproducciones totales o diarias, así como sabiendo la cantidad que se pagan a los usuarios por cada mil reproducciones, podemos hacer estimaciones de lo que podrían estar cobrando.

En el caso de PewDiePie, este youtuber, a día de hoy, cuenta con 39 000 000 de suscriptores a su canal, seguidores en parte fieles que ven cada uno de los gameplays que va subiendo a lo largo del tiempo. En base a dichas estimaciones, se piensa que es el que más dinero gana de todos los youtubers que existen en la actualidad, pues al centrarse en un público americano ha podido lograr más suscriptores y por tanto, más visualizaciones de sus vídeos. Al parecer:

  • Gana 5 400 000 dólares al año (unos 4 800 000 euros anuales).
  • Cobra 450 000 dólares el mes (alrededor 400 000 euros mensuales).
  • Ingresa 15 000 dólares al día (unos 13 000 euros diarios).
  • Obtiene ininterrumpidamente 625 dólares por hora.
  • Que son 10 por minuto.
  • Y 17 centavos por segundo.

Las cifras que manejaría PewDiePie por la subida de vídeos graciosos jugando a videojuegos y ayudando a sus seguidores a pasarse los niveles más complicados obtiene una remuneración más que aceptable. Estos cálculos se han realizado sabiendo el número de visualizaciones que tienen sus vídeos (cada vez que sube uno nuevo más las reproducciones pasivas de los antiguos), y conociendo que por cada millón de reproducciones un youtuber puede cobrar entre 1000 y 2000 dólares, según la publicidad o el patrocinador que tengan.

Sin duda, sus vlogs le permiten vivir de su pasión. De por medio ha tenido que subir cantidad ingente de contenidos (más de 2000), ha sabido mantener una constancia y atrapar a seguidores hasta fidelizarlos.

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana PewDiePie, a continuación te sugiero que leas muchos más salarios en la categoría sobre cuánto ganan los famosos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos