¿Cuánto gana un policía federal?

Uno de los trabajos que requiere más disciplina y por ello es complicado acceder a un puesto es el de policía federal mexicana. Su cuerpo de seguridad está prácticamente blindado a quien no posea suficiente disciplina, aptitudes y ganas de colaborar en la protección de los ciudadanos mexicanos. Luego hay otros rangos o tipos como el policía estatal o municipal. Pero ser uno de ellos supone pertenecer a los rangos más elevados. Si tu sueño es lograr un puesto, seguramente te interese saber cuánto gana un Policía Federal.

A continuación conocerás toda la información sobre los requisitos que necesitas para acceder a un puesto policíaco de este calibre, cuál es el compromiso social en la defensa y protección de los ciudadanos, y finalmente conocerás toda la información sobre los distintos rangos y sueldos que cobran.

¿Qué requisitos necesita un Policía Federal?

cuanto gana un policia federal al mes

Para llegar a este cuerpo nacional de seguridad no hay posibilidad de hacerlo directamente. Debes demostrar tu valía en otras categorías inferiores. Además de todas las pruebas que has realizado para ingresar a una patrulla estatal o local y todas las pruebas que se llevan a cabo en ese momento, debes superar nuevos exámenes.

Si quieres que te recluten en su equipo, tienes que pasar una serie de entrenamientos forzados con los que pondrán a prueba tu resistencia física, tu capacidad para desenvolverte en situaciones límite y tus habilidades reflejas. Adicionalmente, tendrás que aprobar pruebas de lealtad y confianza al cuerpo que perteneces. Al ser un rango tan alto, los policías federales actúan en misiones de seguridad y defensa del país que en mucho caso son secretas. Solo tienes que ver cómo van vestidos. Por eso filtran muy bien a todo aquel que desee entorpecer la profesionalidad de estos guardianes de la protección civil.

¿Cuál es la labor de los Federales?

Su principal objetivo es mantener la estabilidad y la seguridad en aquellos países donde exista este rango de policía. Por eso, no tienen un mal salario.

Desempeñan muchas tareas como la defensa frente a ataques externos, atentados terroristas y se adentran en misiones de desmantelamiento de redes narcotraficantes. En lo que llevan de historia han incautado cientos de toneladas de drogas a punto de salir o entrar en México, cultivos y laboratorios clandestinos. Han arrestado a varios jefes de mafias y han evitado que ocurran varios atentados en ciudades con altas densidades de poblaciones.

En definitiva, asegurar el bienestar de la población más indefensa es el papel a desempeñar por un policía federal. A continuación veremos su salario medio.

¿Cuánto dinero cobra un policía federal?

Ahora que ya hemos entrado en contacto con el rol de esta profesión y conocemos los requisitos para acceder a ella, pasamos a ver los números, cuánto gana un policía federal.

Por supuesto, trabajar en este sector policíaco y en un rango tan alto supone un riesgo muy elevado de tu integridad física, por lo que se compensa con buenos salarios. En esta profesión nacional, hay más rangos que supondrán variaciones importantes en el sueldo final. Por ejemplo, no es lo mismo ser un policía tercero que un policía segundo o primero. Después están el suboficial, el oficial, el subinspector y el inspector. Por encima de ellos se encuentran el inspector jefe, el inspector general y el comisario. Para terminar, en la cumbre están el comisario jefe y, finalmente, el comisario general.

Por tanto, los salarios que cobren no serán los mismos. La media es de unos 70 000 pesos mexicanos netos al mes, que equivalen a 4000 euros mensuales. El rango menor gana unos 12 000 pesos mexicanos netos mensuales, mientras que el comisario general ingresa en su cuenta bancaria alrededor de 200 000 pesos mexicanos cada mes,  que equivalen a más de 11 000 euros al mes. Y no se han tenido en cuenta los bonos salariales, que multiplican estas cifras por 1,x. Es decir, un comisario general que más cobra en México se acerca a los 265 000 pesos mexicanos.

Pueden parecer cifras muy altas, pero son altamente merecidas por el riesgo que supone ser un Federal en un país donde la droga y la corrupción son titulares cada día.

Si te ha interesado esta información, te sugiero que consultes la de otros policías.

  • Policía estatal
  • Policía municipal

Si te ha resultado útil este artículo sobre cuánto gana un policía federal, a continuación te recomiendo que visites el resto de profesiones en la categoría empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos