¿Cuánto gana un policía nacional?

Los policías nacionales son un cuerpo de seguridad español que está formada a partir del Ministerio de Interior. Actualmente son más de 80 000 los que tienen un puesto en este empleo y se encargan de defender a los ciudadanos frente a atentados terroristas (recientemente hicieron una labor excepcional desmantelando redes yihadistas), intervienen en grandes mafias de robos, y desmantelan otras redes de tráficos. Pero si has llegado hasta aquí, probablemente te interese saber cuánto gana un policía nacional.

En este artículo te lo queremos contar todo sobre el sueldo de este cuerpo policial que tantos desastres han evitado en España. Pero también conocerás los diferentes requisitos que necesitas para ejercer esta profesión, el papel que desempeñan en la sociedad y otros puntos que deberías conocer antes de hacerte uno de ellos.

No te entretengo más, sigue leyendo para conocer todos los detalles. Comenzamos con los requisitos.

¿Qué requisitos necesita un policía nacional?

policia nacional

Hay varios puntos que debes cumplir para acceder a un puesto en el Cuerpo Nacional de Policía.

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad.
  • Medir más de 1,65 si eres hombre, y más de 1,6 si eres mujer.
  • Debes comprometerte a llevar armas y a utilizarlas en el caso de que sea necesario.
  • Tener permiso B de conducción.
  • No tener antecedentes penales.
  • No padecer problemas psicológicos.
  • Superar una prueba física.

¿Cuál es la labor de los nacionales?

Antes de contarte su labor, quiero contarte algo de historia. Los Policías Nacionales surgen tras la fusión de dos cuerpos de seguridad: los antiguos nacionales junto con el Cuerpo Superior de la Policía. Cuando eran dos organismos separados era muy complicado establecer las competencias de cada uno, así que se unieron para simplificar las tareas, muy parecidas entre ambos. La decisión fue muy acertada ya que pueden actuar con más rapidez y precisión ante situaciones de emergencia.

La función de este profesional de la defensa depende de la especialidad para la que se presente. Hay muchos campos como la policía científica, la seguridad ciudadana, la judicial, etc. En el caso de la nacional, su papel es la defensa de los convecinos, la protección de la persona física y de sus viviendas. El desmantelamiento de grandes redes de tráfico. Poner orden en grandes eventos. Realizar persecuciones y reducir a delincuentes en situaciones de robo, atraco o similar.

¿Cuánto dinero cobra un policía nacional?

Ahora que ya conoces la historia de este rango, requisitos para entrar y su labor en la sociedad, pasamos a ver cuánto cobran los policías nacionales.

Durante mucho tiempo, este cargo no ha sido remunerado económicamente como se merece. Los guardias civiles siempre han estado mejor valorados, algo difícil de entender puesto que tienen funciones similares. De hecho, el tema ha sido tan relevante que se ha convertido en un elemento durante las campañas electorales.

En España, un policía Nacional de media cobra unos 1350 euros mensuales netos. Lógicamente, no es estático y las variaciones dependen de muchos factores, que puedes ver a continuación:

  • El rango. No es lo mismo un inspector que un inspector jefe.
  • La experiencia, los años de experiencia siempre aumentan el salario.
  • La región donde trabajas. Dependiendo de las comunidades autónomas, los ingresos que perciben son diferentes.

Principalmente, los policías cobran más o menos en función del rango que tienen asignados. Fíjate en los siguientes cargos.

  • Policía: obtiene unos 1 500 euros al mes.
  • Oficial: 1 700 euros mensuales
  • Subinspector: 1800 euros al mes netos.
  • Inspector: cobra alrededor de 2 200.
  • Inspector jefe, más o menos 2 400 € mensuales.
  • Comisario: gana 2 750 euros al mes.

Aquí te dejo algunos sueldos de profesiones relacionadas. Te recomiendo que les eches un vistazo porque todo varía mucho.

Si te ha resultado útil esta información sobre cuánto gana un policía nacional y los requisitos necesarios, a continuación te recomiendo que visites la categoría con el resto de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos