¿Cuánto gana un ciclista?

El ciclismo no es precisamente uno de los deportes mejor pagados en general. Otros como el béisbol o el fútbol están a años luz en lo que a salarios se refiere. Sin embargo, hay excepciones muy notorias, y es que en el mundo de la bicicleta los sueldos de los ciclistas de élite difieren mucho de los que no suelen ganar eventos o un Tour. En este artículo vamos a profundizar más sobre cuánto gana un ciclista.

Por ejemplo, en el Tour de Francia, las estrellas son quienes se llevan la mayoría del presupuesto que destinan los equipos. Ya hablábamos del caso de Alberto Contador, que ingresaba la nada despreciable cantidad de 5 millones de euros al año. En cambio, esa masa de ciclistas que van por detrás en la carrera nunca se agencian poco más de mil euros. Pero vamos a hablar sobre lo que cobran un poco más en detalle.

¿Cuánto cobra un ciclista en una etapa?

ciclista

Hay muchos factores que influyen en el salario final de estos profesionales de la bicicleta. No es lo mismo competir en un Tour de Francia que en Colombia, México, Italia o España, si estás en un equipo u otro (Movistar, Saxo Bank, etc.). Finalmente, un punto esencial es tu caché como deportista, es decir, la cantidad de trofeos, que ganes, etapas y carreras.

El diario Le Journal du Dimanche fue quien reveló los números. No hay más que unos pocos ciclistas (veinte aproximadamente) que actualmente cobran más de 500 000 dólares al año. Y es Contador quien lidera esta lista de los pocos afortunados, de una forma bien merecida ya que se ha llevado el Tour de Francia a casa en 4 ocasiones. Después de ellos se encuentran los Schleck, que se llevan una cifra cercana a los dos millones de euros, gracias a su team Leopard. Después tenemos a Cavendish, que también se lleva 2 millones anuales, o Gilbert, que está por detrás con 1 800 000 € al año.

Pero esto no es todo. A las ganancias de los ciclistas hay que sumar otras que vienen tras la realización de campañas publicitarias, los derechos de imagen, la asistencia a eventos o programas de televisión, etc.

Algunos detalles interesantes sobre el ciclismo y sus presupuestos

Los ciclistas están de suerte, pues son unos de los pocos deporte donde las casas han aumentado su presupuesto año tras año, aumentando así el sueldo que ganan sus corredores de montaña y otras regiones.

Respecto a la desigualdad de salarios anuales y mensuales, se ha analizado que la mayoría de los deportistas suelen generar alrededor de 70 000 euros anuales, una cifra media que en realidad no está nada mal teniendo en cuenta el panorama económico mundial.

Y tú, ¿qué piensas sobre estos sueldos que se pagan en un deporte no tan seguido por las masas como el baloncesto, el fútbol o el tenis? ¿Qué opinas sobre la polémica de los altos pagos a los profesionales del ciclismo, especialmente a algunos que se les ha acusado de dopaje?

Si te ha resultado interesante saber cuánto gana un ciclista, no te pierdas otros salarios relacionados en la sección de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos