¿Cuánto gana un policía municipal?

Cualquier puesto de policía en realidad supone un riesgo para el empleado, especialmente en algunos países. Proteger a los ciudadanos no es una tarea fácil. No obstante, es una profesión necesaria para mantener el orden y evitar el vandalismo, los robos y otros actos peores. Uno de los rangos posibles en México es el de los municipales. Seguramente has llegado aquí preguntándote cuánto gana un policía municipal.

No solo te vamos a contar eso, sino mucho más. En este artículo vas a descubrir lo que cobran los policías municipales, toda la información sobre sus sueldos. Pero también te voy a enseñar los requisitos necesarios para acceder a la profesión, cuál es su labor exactamente y otros detalles que te parecerán interesantes.

Sin más dilaciones, comenzamos a ver los requisitos para llegar a ser municipal, ya que para defender a los ciudadanos necesitas ciertas cualidades físicas y psicológicas, sobre todo en México.

¿Qué requisitos necesita un policía municipal?

policia municipal

Todo depende de la región en la que vayas a trabajar. En algunas simplemente necesitas no tener delitos o antecedentes para ganarte un salario en este empleo. No obstante, hay lugares donde necesitas realizar unos cursos de capacitación para acceder al trabajo de policía municipal e ingresar en un cuerpo de defensa y seguridad.

Para mejorar la experiencia y las habilidades de los policías, no solo de los locales, los estatales o los federales, se hacen más pruebas y cursos con nuevas técnicas de seguridad y avances que les mantengan alerta de las situaciones actuales.

Por su puesto, hay requisitos indispensables como poseer la nacionalidad de un país, estar libre de antecedentes, ser mayor de edad y tener permiso de conducción de coche.

¿Cuál es la labor de los municipales?

Un municipal es el primero que debe actuar cuando se produce una llamada de emergencia por parte de un ciudadano. Solo puede ejercer su función en la región donde tiene competencia, a no ser que sea una emergencia importante y el policía esté de paso.

Este cuerpo de seguridad es el más básico, por así decirlo, por debajo de los estatales, que se presentan en situaciones más importantes. Finalmente están los federales, que aparecen en situaciones límite. Son como los Geos en España.

La principal función de los agentes de seguridad municipales es mantener el orden en los diferentes municipios, controlar que no se produzcan robos, agresiones, maltratos de sexo y alertar de posibles puntos de intercambios de mercancía ilegal.

¿Cuánto dinero cobra un policía municipal?

Ahora que ya conoces toda la información sobre qué necesitas para obtener un empleo en los cuerpos de protección y seguridad, así como la labor que desempeñan para la sociedad, pasamos a ver cuánto cobra un policía municipal.

México es uno de los países con mayor inestabilidad en las fuerzas armadas menores. Estos funcionarios son un ejemplo de que muchas veces no se gana lo que merece. También es cierto que existe mucha corrupción policial.

Los salarios varían en función de los recursos que se destinan a cada municipio, ya que dependiendo del presupuesto será un sueldo u otro. Como norma, un policía municipal gana menos que uno estatal y por supuesto que uno federal. De hecho, conforme se va ascendiendo de puesto el sueldo va aumentando. Cabe destacar que, por ejemplo, en Timizín un municipal cobraba unos 360 dólares mensuales, lo que equivale a 4600 pesos mexicanos aproximadamente. Por otra parte, en el municipio de Tijuana, el mismo rango ganaba un salario de 14 000 pesos colombianos al mes, lo que significan unos 1 100 dólares americanos mensuales.

Habiendo visto estas cifras, tú te preguntarás cuál es el promedio. De media, este rango de policía cobra unos 7 500 pesos mexicanos al mes, siendo unos 580 dólares, 490 euros y  1 200 000 pesos colombianos.

Mira este vídeo muy interesante de este cuerpo policial.

Conoce el sueldo de otros rangos:

Si te ha resultado interesante esta información sobre cuánto gana un policía municipal, a continuación te recomiendo que visites el resto de salarios de empleos.

¡Comparte en redes sociales!

No te pierdas este contenido relacionado:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Buscar

Síguenos en Facebook!

Últimos artículos